Tengo varias guitarras que llevan las típicas pastillas GK2A y GK3 para sonar con sintetizadores a través de VG99 y otros.
Todas están encordadas con cuerdas normales de daddario de diversos calibres. LesPaul con .010, Jackson con .010, Fender Stratocaster con .009, etc. En cierto sentido es relativamente fácil trastear algo.
En todas hay que tocar con excesiva pulcritud si se quiere evitar las odiosas 'notas fantasmas'.
En cambio, tengo otras guitarras para hacer jazz que llevan calibres 'gordos' y de entorchado liso de calibres .011, .012 y 0.13 o .014 creo recordar. No se puede hacer bendings ni cosas parecidas con semejantes calibres pero por contra, permiten una acción muy muy baja en mástiles algo más anchos y rectos como la Grestch, Ibanez, etc. Se puede tocar bastante limpio libre de trasteos y con un sonido muy limpio. Pero estas culonas no estan MIDIficadas.
Doy tanto detalle para que se entienda lo que pretendo: tocar con MIDI de la forma más limpia y eliminar las 'notas fantasmas'.
Alguien ha tenido la experiencia de tocar con sistemas MIDI con estas pastillas con cuerdas de entorchado liso?.
Es que poner una pastilla de estas en una guitarra como esta es tarea laboriosa y no sé si merece la pena.
Un saludo.