Quizas sea yo, no lo se, siempre he estado acostumbrado a la electrica y ahora cojo esta acustica, y es que me saca de puto quicio, no puedo hacer nada, las cuerdas demasiado duras y demasiado separadas del mastil, es que no puedo tocar en condiciones enserio, por que no es mia si no la estampaba contra la silla y a tomar por culo, por que es que de verdad que no puedo tocar en condiciones, os dejo unas fotillos y vosotros me direis que le puedo hacer a esta cosa, por que la verdad es que no tengo ni idea y la quiero disponible y comoda para tocar, me pone muy nervioso cuando una guitarra me putea, por que encima no tengo dinero ni pa cuerdas.
¿Alguien me puede explicar que le pasa a esta acustica?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Hacer un buen ajuste en una acústica no es nada fácil. No tienes selletas regulables y si esta muy alta, como es el caso, pasa por lijar el hueso del puente, cosa que si no haces bien puedes dejarlo inservible y/o la ciruela. Podrías mirar si el alma necesita ajuste, a ver si mejora algo, pero ten en cuenta que es un academy, no esperes una guitarra acústica súper comoda, para eso hay que gastar algo mas.
Poco más de lo.que comenta #2 , toquetea el alma un poco, compra una selleta para el puente y ve lijando poco a poco hasta que quede a una altura aceptable. Es lo único ies creo que puedes hacer.
luishouse escribió:pero ten en cuenta que es un academy, no esperes una guitarra acústica súper comoda, para eso hay que gastar algo mas.
Si es dejada, quiere decir que estaba aburrida en casa de tu colega, esas cuerdas están tiesas, y no tienes nada de pasta?? Las cuerdas que yo uso son 7 euros en Amazon y son cojonudas.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0002DV6RQ/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1
Por lo demás, lo que te comentan, si te atreves lima el puente y si tiene alma mira si necesita ajuste.
Pero hazme caso con las cuerdas, la dangelico que me compré hace una semanas se me antojaba dura y fue ponerle otras cuerdas y ahora es otra cosa.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0002DV6RQ/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1
Por lo demás, lo que te comentan, si te atreves lima el puente y si tiene alma mira si necesita ajuste.
Pero hazme caso con las cuerdas, la dangelico que me compré hace una semanas se me antojaba dura y fue ponerle otras cuerdas y ahora es otra cosa.
Mi opinion por si te vale: esa guitarra es academy, una marca china de muy baja calidad es decir, de malas maderas y mala construccion. Se fabrican en cadena y a base de moldes y aqui en españa se pueden comprar nuevas por 60 o 70e. Para nada vienen ajustadas de fabrica y lo normal es que el mastil se combe en pocos meses y no tienen sulucion aunque ajustes el alma, si es que puedes y te da recorrido. Mi consejo es que no mal gastes tu tiempo y dinero en intentar ajustarla, olvidate de ella. En el mercado de 2da. mano tienes acusticas rondando los 100e que, buscando un poco, son infinitamente mejores. Un saludo.
Me voy a hacer auto-bombo, pero creo que esto te puede ayudar (perdón ):
Comparto la opinión de que bajar el calibre de las cuerdas y no hacer nada más parece lo más lógico. Como mucho ajustar el alma si se deja (eso sí, utiliza la llave Allen adecuada).
Si aun así te quieres arremangar y meter en harina, el proceso sería éste:
Lo primero es ver el alma: compensación de unos 0,30 mm alrededor del traste 8 cuando están pisados el primer traste y el último:
Después, si hace falta y te atreves, baja las cuerdas limando el hueso (como te han dicho).
No descartes que la cejuela esté muy alta. Para obviar ese factor, pon una cejilla en el traste 1 a la hora de hacer el ajuste de altura de las cuerdas. Si la dejas bien con la cejilla puesta y al quitar la cejilla la altura se dispara, entonces también tendrías que rebajar la cejuela (que el cielo te asista)
Comparto la opinión de que bajar el calibre de las cuerdas y no hacer nada más parece lo más lógico. Como mucho ajustar el alma si se deja (eso sí, utiliza la llave Allen adecuada).
Si aun así te quieres arremangar y meter en harina, el proceso sería éste:
Lo primero es ver el alma: compensación de unos 0,30 mm alrededor del traste 8 cuando están pisados el primer traste y el último:
Después, si hace falta y te atreves, baja las cuerdas limando el hueso (como te han dicho).
No descartes que la cejuela esté muy alta. Para obviar ese factor, pon una cejilla en el traste 1 a la hora de hacer el ajuste de altura de las cuerdas. Si la dejas bien con la cejilla puesta y al quitar la cejilla la altura se dispara, entonces también tendrías que rebajar la cejuela (que el cielo te asista)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo