¿Algun overdrive diy para jcm800?

  • 1
Slater
#1 por Slater el 27/12/2017
¿Hay algún overdrive diy que me sirva para bostear un jcm800 jfet?

Había pensando en pillar un sd1 pero si con un overdrive sencillo consigo empujarlo para darle mas chicha y realzar medios altos...genial :))
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Fer
#2 por Fer el 27/12/2017
Bb preamp.lo mas con este ampli.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 27/12/2017
Lo mejor para boostear, un booster
Subir
1
AlbertHK
#4 por AlbertHK el 27/12/2017
#1 Yo uso el tubescreamer (ts9) y es la hostia :meparto:
Subir
1
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 27/12/2017
Depende del sonido que busques. A mi me encanta con un Rangemaster. El SD1 también le da un crujido fantástico. Un Centaur también sería una gran opción. Todos ellos se pueden hacer en veroboard o te puedes hacer una PCB.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 27/12/2017
A ver, entiendo que lo que tienes no es un jcm800 sino un pedal que imita su sonido.
Es así? Si es el caso y lo colocas delante de un ampli de valvulas lo ideal es forzarlo hasta el crunch y así no perder el carácter valvulero.
Si le colocas un overdrive o distorsión delante primara su sonido
Subir
1
Slater
#7 por Slater el 27/12/2017
#6 efectivamente, es el previo jcm800 con jfets j201, he leído que mucha gente lo bostea con algún overdrive y combina muy bien.

En cuanto a overdrives, es un mundo nuevo para mi, el rangemaster me llama la atención por su simplicidad
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 27/12/2017
Si dejas el ampli en el canal limpio o lo mas neutro posible y le pones ese previo delante debería asemejarse a un jm800 real.

Si eso fuera así no hay nada como una Paula con un Boss sd1 de cliping asimétrico para tocar con un jcm800. Es lo que uso yo para recrear esos sonidos ochenteros del rock.
Subir
1
Slater
#9 por Slater el 27/12/2017
#8 Llevo una Gibson SG...supongo que ecualizando debería sonar de lujo junto con un sd1 como dices y me lo han recomendado varias veces un colega en concreto lo tiene y la verdad es que creo que es una combinación muy interesante
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 27/12/2017
Así es, quien dice una Paula dice una SG.
Subir
1
Slater
#11 por Slater el 03/03/2018
1

Guitarra
JCM800 Jfet
Overdrive
Return del loop de efectos

2

Guitarra
Overdrive
JCM800 Jfet
Return del loop de efectos

Parto de la base que un JCM800 de la epoca no traia loop de efectos, y esos grupos ochenteros de hardrock metian el SD1 directamente al Input de un 800, por tanto tiene mas sentido hacerlo como el 2......No?
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 03/03/2018
Es que meter un overdrive por el loop no tiene mucho sentido...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo