En windows mi reproductor favorito era foobar, una interfaz que no pesa y lo mas importante TE DEJA ORGANIZAR A TI LA MUSICA, NO UTILIZA METADATOS
Queria algo similar para Linux, que puedas ver tu estructura de carpetas y organizar la musica como tu la tienes organizada, ademas que añada un buscador. Como el foobar, busca la palabra en los nombres de carpetas y en los archivos y es muy rapido, ademas te devuelve la ruta (asi que si busco una cancion se de que artista y disco concreto es)
Que luego use metadatos para darme informacion extra no me importa (las letras o la portada) pero para organizar es imposible, tengo 150 gigas de musica he utilizado programas que completan metadatos pero te da como resultado un sin fin de combinaciones de artistas (en jazz es muy habitual, ejemplo: Bob berg, mike stern & bob berg, dennis chambers & mike stern & bob berg .... o cosas tan tontas como sia , SIA) y al final no encuentras tu musica, ademas de artistas "underground" de los cuales no puede completar metadatos.
Otro punto a favor de Foobar te permite tener como "pestañas" con listsa de reproduccion diferentes, cosa muy util porque en mi experiencia yo cuando consumo va por epocas, ejemplo escucho a wes montgomery, radiohead, kings of leon y otros 3 artistas y durante un mes me paso escuchando solo a 7 artistas aprox en funcion del artista que me apetezca, no soy de hacer batiburrillos, escuchar listas aleatorias o escuchar canciones sueltas, soy de escuchar discos completos del tiron. De forma que tener 10 pestañas con 10 discos es como antiguamente cuando tenias alado de tu reproductor los 10 cds que mas escuchabas esa epoca y los tienes mas a mano.
Pues busco algo equivalente para Linux al foobar, ahora mismo uso clementine pero su buscador es bastante flojo, amarok, banshee, rythmbox los he probado pero no he encontrado como ver mi musica por mis carpetas (igual se puede pero no lo he conseguido)
Alguien conoce lo que busco? Y si alguno usais windows, os recomiendo encarecidamente foobar.