ALtavoz sin OHM's
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
No es normal lo que cuentas, un altavoz tiene x ohmios antes de meterlo en carga y, al irse el sonido del amplificador lo desconectas el altavoz y lo mires y ya no mide x de impedancia, sino que mide 1 que es eso que dice toni, eso es resistencia infinita o lo que es lo mismo bobina del altavoz corta circuitada, osea, abierta, sin continuidad, es decir, eso es altavoz bobinado roto, justo lo contrario, espiras que hacen contacto entre ellas, algo que no es comun en altavoces y si en bobinados de los motores.
Y si es 1 ohmio lo que marca, es un altavoz con el bobinado con espiras en cortocircuito.
mírate esos altavoces que funcionen en otro equipo con impedancias equivalentes, pero yo no sé porque me da a mí que la salida de la tapa de potencia de tu amplificador está dañada.
Y si es 1 ohmio lo que marca, es un altavoz con el bobinado con espiras en cortocircuito.
mírate esos altavoces que funcionen en otro equipo con impedancias equivalentes, pero yo no sé porque me da a mí que la salida de la tapa de potencia de tu amplificador está dañada.
toni diaz escribió:y no te extrañe que la corriente continua rompe el bobinado de los altavoces y el resultado es resistencia infinita en bornas del altavoz.en los amplificadores de transistores en la etapa de salida justo antes del altavoz hay un condensador en serie, si se traspasa, osea se pone en corto le llegará corriente continua al altavoz
En las etapas de simetría complementaria a transistores discretos y sin alimentación simétrica existe ese condensador de desacoplo que comenta toni diaz, pero no creo que sea el caso... Olería a electrolito quemado que tiraría p'atrás. Seguramente sea una etapa final integrada, y uno de los transistores del par complementario se ha comunicado internamente. En ese caso, debería sonar un "pop" al encender el ampli, la membrana del altavoz se desplazaría hacia delante o hacia atrás, y sonaría bajo de volumen y con bastante Hum de fondo. Enciende el ampli sin altavoz, y mide en escala de voltios en continua entre los cables del altavoz. Si mides más de unos pocos milivoltios, es eso.
@TonyGT->
Acabo de entrar en el foro por primera vez en casi un año, y me he encontrado con un mensaje tuyo en mi muro que casi me ha emosionáo. Se agradece el interés
@TonyGT->
Acabo de entrar en el foro por primera vez en casi un año, y me he encontrado con un mensaje tuyo en mi muro que casi me ha emosionáo. Se agradece el interés
Baneado
Se le saluda, maese Luisito.
Por supuesto que lo quemaría. Estaría sometiendo al altavoz a una tensión en continua del 50% de la alimentación. En el caso de una etapa de 20w estaríamos hablando de unos 15v, que con los (mas o menos) 5 ó 6 ohmios de carga resistiva pura de un altavoz de 8 ohmios, supondrían unos 3A de corriente y más de 40w de disipación ¡a volumen 0!. La bobina se iría sobrecalentando, se irían comunicando espiras (bajaría el volumen y aumentaría la corriente) hasta que terminaría por quemarse.
Por supuesto que lo quemaría. Estaría sometiendo al altavoz a una tensión en continua del 50% de la alimentación. En el caso de una etapa de 20w estaríamos hablando de unos 15v, que con los (mas o menos) 5 ó 6 ohmios de carga resistiva pura de un altavoz de 8 ohmios, supondrían unos 3A de corriente y más de 40w de disipación ¡a volumen 0!. La bobina se iría sobrecalentando, se irían comunicando espiras (bajaría el volumen y aumentaría la corriente) hasta que terminaría por quemarse.
Es posible que, sin carga, no cante la avería; y sólo se presente al empezar a calentarse la etapa de potencia. En ese caso, lo adecuado sería conectar una carga ficticia de 8 ohmios y probar. ¿Has llegado a notar el Hum de alimentación que te he dicho? Si el problema es el que he comentado, debería sonar bastante fuerte.
La ostia!! No sabes como me alegra leerte,
El año pasao me estabas ayudando con las 6n2p y derrepente despista2 desaparecio del foro de forma misteriosa.
Bueno tio, que bueno saber que estas bien y otra vez por aqui, ya te digo, mas que por tus maravillosos aportes es ver que estas bien, eso es lo mas importante, y eso, que no te vayas del foro tio, que somos muchos los que te seguimos
El año pasao me estabas ayudando con las 6n2p y derrepente despista2 desaparecio del foro de forma misteriosa.
Bueno tio, que bueno saber que estas bien y otra vez por aqui, ya te digo, mas que por tus maravillosos aportes es ver que estas bien, eso es lo mas importante, y eso, que no te vayas del foro tio, que somos muchos los que te seguimos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo