Belial_Baez escribió:Te equivocas, sesgo de lógica y eso si que es una falacia argumentativa
Yo no he dicho que tú lo hayas dicho. Yo he hecho una analogía (perfectamente básica desde la lógica y el pensamiento crítico, y de hecho, una forma de pensamiento formal, ya que hablas de "falacias") para que veas, comparativamente, lo que tú has dicho.
Te has escudado en una sensación de un grupo de personas, que no constituyen más que un 1 o un 2% (inmigrantes que delinquen) para decir que también será "porque le hemos hecho algo". Eso está ahí, lo has dicho tú, no yo.
Yo he hablado de una amiga que pasaba por la calle, y un señor de Marruecos que no la conoce de nada le dice que le va a rajar la cara por llevar minifalda.
Yo he tenido malas experiencias con mujeres, con hombres, y con seres humanos en general. ¿Me da eso derecho a verter un odio irracional, o me permite parapetarme en ese odio y justificaría actitudes violentas o amenazas ante quienes no conozco de nada?
Hace un año apedrearon a una mujer en andalucía, española, que pasaba por un barrio principalmente poblado por inmigrantes islámicos. Según palabras de los vecinos, fue una provocación que una española, en España, pasara por un barrio español "sin burka".
El fundamentalismo es la misma mierda para todos. No es justificable que un blanco le pegue un tiro a alguien por ser negro, como no lo es que un fundamentalista quiera agredir a una mujer por ser mujer, y que se escude en "que se siente excluído", porque entonces, si que tenemos que justificar a violadores (la mayor parte tienen un historial previo de problemas de relación con las mujeres, pobres víctimas), a ladrones y asesinos con "infancias difíciles" y a un sinfín de delincuentes, cuando lo cierto es qu elos inmigrantes decentes, que son muchos, odian a estos fundamentalistas.
Otro apunte. Una cosa es la cultura, y otro el sometimiento. En Irán han condenado a muerte a mujeres por luchar contra el burka. Para mi, si en una sociedad condenan a muerte al que no piensa como ellos y va contra la costumbre, esa sociedad no tiene cultura, sino que la impone. Y lo mismo digo si es en Irán, en USA, o en España.
Y para que quede claro, repito. Tú eres español de pura cepa, yo no. Mi madre es venezolana, mis abuelos, portugueses, mi otra abuela cubana, mis tíos venezolanos, y tengo familia alemana, brasileña, y suiza.
Como ves, no me han tocado "una fibra patriótica". Simplemente me da asco el fundamentalismo, y la intolerancia religiosa.
Hablamos de gente que te mataría solo por ser quién eres y por ser diferente. Y que también matan a sus mujeres si quieren ser diferentes. Eso es un fundamentalista. No es una víctima, es un verdugo.
no te lo niego, el problema es que a todas esas cosas negativas se le añade la palabra "inmigrante" y claro, los cerebros humanos hacen relaciones entre palabras muy falaciosas y tal...Pero enfin, te doy una acomodada victoria dialectica, enhorabuena! xD yo estudio filosofia en la uni y parece que no me sirve de nada jeje En todo caso, si de verdad ellos y sus valores morales y ética son el problema, mejor que se den cuenta ellos mismos en vez de hacerselo ver nosotros, porque si no será más dificil convencerles de su "errores". Date cuenta que pides que desaparezca un legado cultural vastísimo para ser reemplazado por principios occidentales. Es inevitable que yo esté en desacuerdo con ciertas cosas que tienen los islamistas fundamentalistas como por ejemplo los dos adolescentes de 16 años ahorcados en Irán (por ser homosexuales), pero parece que porque uno lo haga lo hacen todos y no me vas a negar que tu hayas caido como todos lo hacemos en esas falacias...