Usar otra fuente de alimentacion es una buena solucion si, date cuenta que asi como lo tengo como mucho puede estar dando 8 o 9w.
El bias deberia ser algo asi para un voltaje tan bajo:
12w/235v=51mA
extraemos el 60%= 30mA.
Como ves para una tension de alimentacion de placa en push pull de 235v, deberian circular para un ajuste de bias mas bien frio unos 30mA, y estoy ahoramismo a 23mA, esto es un bias muy frio, no va a dar 18w asi.
Pero fijate una cosa, tampoco estamos demasiado lejos, con bajar un poco el valor de la resistencia de catodo te montas en los 30mA echando ostias y ya estas llevando la valvula a un rendimiento bueno, no hay que obsesionarse con llegar a 300v ni a 330v, una el84 a 200v con un ajuste de bias dejando pasar mas corriente te va a dar el mismo rendimiento que con una tension de placa de 300v y una corriente menor, al final lo que vale dentro de unos margenes es ir jugando con la tension de placa y la corriente de catodo, lo que vienen a ser los watios.
Hay que jugar siempre con 3 cosas fundamentales hasta donde yo se:
Tension de placa, corriente de catodo y la impedancia que se refleja en el primario del trafo de salida, estas tres cosas son fundamentales, si te equivocas y pinchas en uno de estos tres parametros la estas cagando, siendo el parametro mas jodido la impedancia del primario de O.T, por que eso no se puede medir, unicamente yo hago el calculo de la impedancia reflejada metiendo tension al primario y midiendo el secundario para hacer el calculo y luego lo planto en placa del pentodo y listo.
Pero quedarse corto con la impedancia del trafo de salida hace que folles la valvula rapidamente y pasarte de impedancia reflejada hace que cuando le des candela al amplificador y la valvula empiece a conducir a tope baje y baje la tension entre anodo y catodo hara que aumente en el trafo de salida arriesgandote a que se produzcan arcos electricos entre espiras.