Ampli para bolos pequeños?

themagnum01
#1 por themagnum01 el 29/05/2024
Tras indagar mucho por el foro he decidido registrarme y preguntar ya que llevo un par de semanas informándome.
Suelo tocar en casa y con un amplificador pequeño de 5W a transistores muy malo que me hace el apaño y ya quiero saltar a algo de mas calidad que saque mas chicha y de más sonido porque seguramente acabe tocando en algunas salas pequeñas y tal.

estuve mirando los Orange Crush 20RT y 35RT, el uso seria principalmente para tocar en casa, practicar con amigos y en algunas salas no muy grandes, me gusta bastante el sonido de Orange, esos tienen buenas criticas y no están muy caros de segunda mano pero temo que hasta el de 35W se me quede corto en sala. No tengo demasiado presupuesto, techo de 200 euros como mucho, he pensado en irme por un Boss Katana de 50W que no me convence mucho pero quizás esté mejor. De amplis a valvulas no entiendo mucho entonces no he ido mirando.

si alguien que entienda mas que yo por aquí me pueda orientar, si los Orange pueden ser suficiente me iré a por uno de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 29/05/2024
Si buscas volumen, sin pedir demasiado, un fender champion de 100w x 2 x 12"
pero esta en los 300
Subir
themagnum01
#3 por themagnum01 el 29/05/2024
#2 de segunda mano no estan caros, le echare un ojo también.
Subir
fran
#4 por fran el 29/05/2024
Yo he tenido entre manos tanto el Katana como en Champion. El primero quizas es mas versátil, el segundo suena un poco mas “real”, pero los dos van muy bien para el presupuesto
Subir
themagnum01
#5 por themagnum01 el 29/05/2024
#4 entonces entiendo que los orange se me quedaran bastante cortos en ese caso. mejor ir por uno de 100W si es de transis
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 29/05/2024
#5 . Depende que estilo y con que formación toques. Yo usaba un Cube de 40w en una banda de Soul, cuando había vientos no alcanzaba, pero en formato quinteto sobraba. Para cosas derivadas del Rock 40w son pocos.
Subir
Boomer
#7 por Boomer el 30/05/2024
Boss Katana 50
Line6 Catalyst 60

o valvulares:

Laney Cub Super 12
Fender Champion XD
Harley Benton Tube15
Subir
dario sc
#8 por dario sc el 30/05/2024
Yo tengo el Fender Mustang V.2 III que es de 100 watios, tiene volumen de sobra, una simulación de orange bastante maja (aunque mis preferidas son las de los fender y los vox) y me costó menos de 200 euros de segunda mano.
Subir
Richi
#9 por Richi el 30/05/2024
Yo sin dudar me iba al Roland Bluescube Stage!! Puedes ponerlo en diversas potencias con lo que te sirve para casa, bolos pequeños, bolos medianos y el bolo que sea!!! Y además tiene dinámica muy conseguida y parecida a las válvulas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo