El caso es que quiero comprarme un ampli para tocar en casa principalmente, aunque es cierto que si tuviera la opción de usarlo para tocar en locales (microfoneando) no me importaría gastarme algo más de dinero.
La cuestión es que el ampli que busco es uno que me dé un sonido similar al que tendré con mi ampli grande, porque el de casa lo quiero para practicar y PROBAR SONIDOS para luego reproducirlos en concierto, pero sí que me gustaría también que sea muy versátil, para probar, experimentar. Quizás simplemente teniendo un sonido limpio y usando mis pedales me valdría. Es decir, que el sonido del propio ampli no adultere mucho el sonido "normal".
Tengo muchos pedales (overdrives, distorsiones, efectos varios, EQ) y lo que me gustaría aparte de tener un buen sonido en casa, es aprender mucho de ecualización, de buscar el sonido que quiero a través de los pedales que tengo, para después intentar reproducir lo aprendido en mi ampli grande, el de conciertos y demás.
Hoy en día toco con un poquito de distor del ampli y después el RAT, y después el EQ. Entiendo que al darle distor del ampli, difícilmente podré reproducir lo del pequeño en el grande muy fielmente, pero en fin, ahí lo dejo.
Sí que es verdad que intento buscar una distorsión chillona, motosierra, meto distor del ampli a modo de overdrive, luego RAT a medio gas y luego el sonido motosierra sierra lo consigo con el EQ subiendo medios (uno de ellos).
Pero lo dicho, el de casa prefiero que sea normal, sin sonido muy propio, para poder meter un pedal delante de otro y luego probar de otras mil maneras.
También me gustaría que fuera manejable, odio el tener que mover el ampli y que me dé pereza por su tamaño o peso. Por eso había pensado en algo como el BOSS Dual Cube LX, aunque me da miedo que sea pequeño de más (que me quede corto para un local, por ejemplo, aunque microfonee), que sea poco versátil (ej que su atractivo esté en su distorsión pero en limpio no da buen sonido), o que tenga un sonido demasiado propio (es decir, que este ampli no sea apto para mi plan de probar pedales y buscar sonidos). Además se me va un poco de precio quizás, pero bueno, puedo poner el tope ahí.
Lo dejo aquí para consultar:
https://www.thomann.de/es/boss_dual_cube_lx.htm
EN RESUMEN:
- Me quiero gastar unos 300€ máximo.
- Busco ampli versátil, que pueda buscar sonidos con mis muchos pedales y que el propio ampli no empantane ese sonido de los pedales por ser demasiado suyo, por tener un sonido muy característico.
- Prefiero un ampli con pocas opciones y un buen sonido que un ampli con 100 distorsiones + delay + reverb + lucecitas. Las distorsiones y efectos ya los buscaré yo con mis pedales. Si tiene las dos cosas pues mejor, más opciones y más disfrute. Pero la preferencia está ahí.
- Me gustaría que no fuera un auténtico armatoste, por eso he pensado en el Boss anteriormente mencionado (pequeñito), pero si tuviera que ir a por el típico combo por el tema de mejor sonido quizás no me importaría mucho. El Boss Dual Cube LX en cuanto a dimensiones la verdad es que es lo que más me gustaría, aunque me gustaría saber si puede afectar mucho al sonido, si pierde calidad,etc. Por supuesto, cualquier alternativa es bienvenida.
- Quizás me contradiga pero podría barajar el comprar un válvulas pequeño (5W o así) + pantalla de 1 cono si esto me sirviera para utilizar dicha pantalla en mi ampli gordo de 100W en ciertas ocasiones. Aunque quizás, como digo, me contradiga en el tema de portabildad del ampli.
COMO PUEDE VERSE, LO QUE PRIMA ES:
1. BUENA CALIDAD DEL PRODUCTO.
2. VERSATILIDAD.
3. PORTABILIDAD.
4. 300€ YA ES CARO.
En ese orden.
Dejo mi equipo por si puede ayudar:
GUITARRAS: Ibanez XPT700 con DiMarzio D Activator.
Ibanez Gio modificada --> EMG81
AMPLI: Cabezal - Randall Diavlo 100H
Pantalla - Randall RD212 D (2x12") 2 altavoces modelo RS 12-80-8
PEDALES:
Distorsiones Proco Rat 2, Biyang Metal End King, Metal Muff
Overdrives Digitech Bad Monkey, Boss SD1
Ecualizador Boss GE7 (EQ)
Pedales de efectos varios (Tremolo, Delay, etc).
¡Un fuerte saludo guitarristas!