Marcus escribió:
Pero creo que moviéndome en los 300€, todos tendrán +- la misma calidad. La verdad es que si en este nivel y tamaño, los de transistores le hacen la competencia a los valvulares, obviamente no los descartaré.
Los de válvulas son más caros que los de transistores. Quiero decir que, si inviertes 300€ en cualquiera de los dos, en general, será mejor el de trasistores (por supuesto, habrá excepciones). Otra cosa es que compares uno de válvulas de 2.000€ con uno de transistores de 700€...
Marcus escribió:
todos dicen que el valvular es mucho mejor para distorsiones
Si vas a usar la distorsión del ampli, pues puede ser, sobre todo si tienes el Marshall de tu profe. Si tienes un "Nisu" de 150€ ya no tanto
. Y, desde luego, si las distorsiones van con pedales, para nada... Pero me hace gracia cuando alguien dice: "es mejor uno de válvulas. Yo tengo un Marshall Plexi"...
Si me preguntas qué haría yo (y solo es mi opinión), me iría a por un ampli híbrido de los 90 de segunda mano. Se ven muchos en un perfecto estado, suenan de p.m. y son putos tanques. Uno de los amplis que yo tengo es un Trace Elliot Super Tramp Tube de 1996 (único dueño) y no lo suelto ni de coña. De esa época hay muchos, los Peavey Bandit, los Marshall Valvestate (que tienen muchos detractores, pero yo tengo un 8080 y suena cojonudo...). Amplis sencillos, buenos, fiables y sin emulaciones, ni presets, ni historias. Pero eso ya va al gusto del consumidor.
#9 Para sonido limpio no me atrevería a aconsejarte. Ya sabes que el rey del sonido limpio es Fender, pero yo no soy muy de sonido americano y no controlo los modelos. Seguro que algún compañero podrá aconsejarte mejor que yo, pero calcula en transistores 80W mínimo y en válvulas 20W (contando con sonido limpio cristalino). Los Orange suenan de p.m. pero no se caracterizan por sus limpios, el sonido inglés es diferente. No te lo recomendaría para lo que buscas.