vengo a pedir consejo, así que voy a contar mi triste historia, y os pongo en situación.
Hace unos 2-3 años, me compre una squier bullet strat para aprender a tocar, ya que estaba en paro, y tenia tiempo. Al poco tiempo, lo deje desmotivado, porque sentía que no mejoraba, no avanzaba, y sentía que mis dedos eran tablas (me cuesta mucho por ejemplo hacer hummer).
Hace poco lo he retomado, y siento que voy avanzando, en velocidad, en técnica, estoy aprendiendo canciones...etc. Así que un par de amigos que están metidos en el mundillo y tienen grupetes y tal, me dijeron que si seguia y luego formabamos un grupillo o algo, iba a necesitar un ampli con algún efecto y al que poder ponerle algún pedal, ya que mi harley benton de 35-40 euros, no da....
Así que, aquí estoy, volviéndome loco mirando amplis, sin saber cual coger.
Mis amigos me dijeron que tenia que elegirlo, por el sonido que quisiera, pero claro, eso ahora mismo es complicado.. Que si cristalinos, que si crunch, que si sustain....una locura para mi ahora mismo.
Se que lo mejor son las válvulas, pero claro, se me va de precio. Mi objetivo es el mercado de segunda mano, con un máximo de 200 euros.
He estado mirando, hay muchos que me gustan. De momento van ganando los Vox. Por estética, por lo que he oído, por las posibilidades...
Pero claro, hay muchos otros:
Fender: desde modernos tipo gt40 o gt100, a alguno tipo superchamp xd (se va de los 200), roc pro 1000, frontman212r , Los mustang se pueden trastear con el pc, y eso imagino que abre un mundo.. parece que lees fender y piensas que va a ser la bomba.....
Vox: me encantan todos, AD100VT, AD50VT, VT40+, VT80+, pero no sabes si con el de 40 llegas, o si necesitaras mas si un día tocas con amigos en un pequeño grupo...
Roland: cube 80x, 30x He leido que suena genial, pero me da miedo que no sea tan bueno, eso si, muy configurable, muchos efectos, y muchas posibilidades
Marshall: no me los han recomendado por demasiado rockeros...no se si es así, aunque he leído que los valvestate son majos.
Orange micro terror con pantalla: He visto vídeos, y suena como un cañón, y ademas es precioso, parece que vayas a sonar como los grupos ingleses solo con tenerlo, pero se que no tiene efectos...
Si sirve de algo, ahora estoy aprendiendo canciones de Pink Floyd (mi grupo favorito), Radiohead, Nirvana, e incluso Izal. Me gustan muchos estilos, así que no sabría deciros.
Nada, siento el rollo, no se si alguien se lo leerá, pero a quien lo haga, gracias. Y si responde, triples gracias.