A pesar de que sean locales pequeños, en cuanto haya un poco gente todo esto creo que se te va a quedar corto, no obstante espera voces mas cualificadas que la mia.
De lo que pones me quedaria con el Line6, pero tampoco me gusta.
Veo que no quieres hacer gran inversion y eso no me parece mal, pero yo miraria por ejemplo aqui mismo en compraventa, seguro que tienes opciones mucho mejor por las mismas cantidaddes que barajas.
En transistores yo barajaria a partir de 30 W minimo, eso como dices para locales pequeños, dista mucho una habitacion vacia que un local con gente.
Saludos y bienvenido.
Pero muchacho, 15-25 watt si es de válvulas pues sí, pero a transistores no.
Yo diría de 75 watt para arriba. Con menos se puede, pero ya demasiado forzado, digo yo... Te hablo desde mi propia experiencia, cuando hace años tenia un spider 75 watt y con el grupo iba mas bien justo
Depende del estilo que quieras tocar.
1
También es verdad eso que dices
Respondiendo a todos, no tendría inconveniente en comprar uno de segunda mano, pero no vivo en una ciudad grande y teniendo en cuenta el desplazamiento al final me compensa más comprar uno nuevo. He visto que cuando hablo de locales pequeños, cada uno piensa en una cosa ya que es muy relativo, ya que 75 wats para arriba me parece muy exagerado para el tipo de bares que hacen conciertos en mi ciudad, he ido a muchos y no he visto a los músicos con amplis tan grandes. El estilo de música sería pop/rock, no haría falta darle mucha tralla. Gracias por las opiniones.
Insisto mira aqui mismo en compaventa , en Jaen hay un Cube 80 , algo mas caro que lo que porpones pero son 80w y a mi los cube me gustan.
Sino puedes encontrar algun otro que te interes mucho mas barato que entienda y perfectamente funcional.
En cuanto a la potencia necesaria, como decia el comapñero por pequeño que sea el local con lo que propones no tienes ni tocando solo, y si tocas con grupo ya olvidate.
#1 Depende del presupuesto. Yo te sugerirí el Yamaha THR-10 (10 Watts), dado que te da opción de utilizarlo como interfaz con la PC para grabar. Además, le puedes conectar a la entrada auxiliar pistas para reproducir música de fondo en la cual pueden entrar con solos de guitarra y demás.
Ahora, si como dicen los compañeros, quieres algo para romperla, el Fender Champion 100 es una buena apuesta. En lo personal, me inclino más hacia las líneas de Roland y Boss, pero cosa de cada quien.
Antes que pensar en la potencia, primero piensa en el tipo de sonido que buscas, y qué guitarra tienes. Un line6 spider no lo veo yo lo más indicado para tocar pop, por ejemplo. Está enfocado a otros públicos.
Cuando ya tengas claro el tipo de sonido de cada marca, ya te puedes preocupar de la potencia.