#97 Por eso hay grupos que no suenan como podrían, reunion de buenos músicos lo llamo yo.
Grupo es cuando se hacen concesiones para que el conjunto suene bien.
Una verdad como un templo.
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Lo de los volumenes tambien es de principiantes y lo del ego cosas de la juventud, aunque tambien lo hay en alguno de edad, que ya les vale.
Hay un volumen por encima el microfono del cantante ya no se puede subir mas porque se acopla y se tiene que poner a chillar en el local de ensayos y desgañitarse. Y hay baterias que no saben modular el volumen ni lo intentan.
Tambien es cierto que hay un volumen por debajo del cual un ampli valvular suena ahogado, por eso yo suelo llevar un tweed deluxe de 15 watios o mi Champtone de 4,5 watios a los bolos, es raro que me lleve el Fender Blues Deluxe de 40 watios y no digamos mi jcm800 que no ha salido de casa.
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En el local tiro de los amplis que haya y en casa, si es para practicar los temas de la banda vale cualquier cosa, un pocket pod, a veces el champtone o incluso la acustica a pelo.
Es lo que decía, yo cuando cambie a válvulas empecé por un crate v50, fender hot rod Deville y deluxe y peavey classic 30, adoro cada uno de ellos, pero son bastante indomables, como no los atenúes es difícil tocar en sitios pequeños, no digamos en casa,
Tengo amigos con plexys y con jcm800, más de lo mismo.
Son amplís de diseño clásico que como no aprietes no redondean el sonido y con esos watios dan demasiado volumen.
Por cierto una gozada para meterles pedales y tocar metal además de para lo que están hechos.
Por calidad prefiero eso que los hi gain digamos asequibles para tocar cosas más suaves.
Hay excepciones, pero en mi experiencia es así.
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Suena bastante mejor la motosierra. Y ni comparación con el tono de una buena sierra vintage.