Por ese precio puedes mirar el Fender Blues Deluxe junto a un buen pedal tipo TS-808... Eso te acercará al tono clásico de SRV, Mayer etc (pero no olvides que también hay que practicar !!)
Un saludo !
Muy buena opción el blues deluxe.
Mayer creo que usa la marca TwoRock, de segunda mano con suerte puedes encontrar alguno.
Saludos
Baneado
Hasta donde yo sé, sus Two Rock signature se basan en los Dumble Overdrive Special de 100 watios. Con algunas modificaciones específicas pedidas por Mayer.
Las pastillas que montaba en su signature Fender son las Big Dipper. Algo parecido en tono a las Texas Specials. Pero con los medios un poco màs sobresalientes y en una frecuencia un poco màs alta. Si no recuerdo mal eran de unos 5'6 k aproximadamente. Eso es importante porque da un sonido màs claro, abierto y con màs campanilleo que unas de 7-8 k's.
Me sumo a la idea de que un Fender con buen límpio y 6L6 màs un TS 808 es un buen punto de partida. También el Hermida Zendrive o el Wampler Paisley Drive te acercan a esos terrenos.
Robben Ford, conocido propietario de Dumble, emplea Twin Reverbs alquilados y Zen Drive cuando gira fuera de U. S. A. Seguro que si a él le valen, a tí también.
#2 y un blues Jr? Es para tocar en casa, no se si hay mucha diferencia de uno a otro. Con 15w creo que voy sobrado
Yo tengo un BJ III y sí te puede dar un sonido parecido al blues deluxe, pero el sonido de Mayer se basa en amplis que utilizan 6v6 y el blues son EL84, es solo un matiz, pero te puede ayudar a buscar un sonido más parecido al que buscas.
Saludos