Amplis con buen master volume para casa

Kiko CP
#13 por Kiko CP el 01/03/2022
Uff, sobre eso hay miles de artículos, que al final dicen lo evidente, que el orden es el que tú decidas en función de tu gusto personal, pero aún así hay ciertas reglas.
Generalmente van:
Guitarra> compresor (en el caso de usarlo)> wah > distorsiones (overdrive y distorión) > moduladores (chorus, phase, flanger) > reverb o delay > input amplificador.

Los moduladores, al igual que las reverb o delays como mejor suenan es psándolas por el loop de efectos (send-return) del ampli, si lo tiene. El wah a mi me gusta antes de los distorsionadores, hay quien lo intercala en otros puntos, depende del gusto. El pedal de volumen o al inicio (el primero) o al final (el último)

Pero la norma más básica que no debes saltarte salvo que busques un efecto muy raro es: la compresión siempre al inicio o el ruido de fondo se disparará. El delay el último (si no va por el loop del ampli) o las repeticiones darán muchos problemas si van delante, por ejemplo de un distorsionador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jjcale
#14 por jjcale el 01/03/2022
:comer:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 01/03/2022
#1 Te mereces Karma por haber abierto uno de los hilos más divertidos desde hace tiempo :mrgreen:
Subir
angelred
#16 por angelred el 01/03/2022
amigo eres un freaky, siento decirtelo. creo que confundes la vida virtual con la real.
yo me cabreo contigo? pero si eres unas letras en mi pantalla! tengo el live hace 10 dias, no tengo manual amigo, lo quieras creer o no, como dices ser tan listo, supongo que imaginaras porque... segun dices aqui, no se responde a los novatos? creo que no entiendes el sentido de este foro ni de ningun otro, no es alardear de que sabes mucho y otros no.. para eso tienes al espejo que sera de los pocos que no te respondan a tus impertinencias.
vago.... pero que coño de vago..... preguntar algo para ti, es de vago? que tio mas raro, en serio.
simpatico ironicamente porque? porque contesto a bobadas que no pretendo aguantar de nadie? que preferias que te pidiese perdon por haber preguntado algo que no te mola?.. jeje que cosas. igual no contesta nadie porque prefieren comer palomitas mientras ven al tipico quemao discutiendo con uno que entra nuevo al foro... como siempre hay alguno, no creas que eres el unico.
en cualquier caso, desde mi ignorancia en live, he conseguido muchas cosas de primeras, yo, solo en casa sin leer el manual!!!
gracias por tu hermoso aporte crack del live.
Subir
Daniel Sánchez
#17 por Daniel Sánchez el 02/03/2022
Hola Rusti

Además de lo que te ha comentado Aerolarva, A mi me suena mucho a efecto Reverse. Es Decir, que invirtiendo una onda haces el efecto.Coges un sonido, en este caso el grito de "Ooo" de Max Cavalera y colocas el pasaje dandole la vuelta, justo antes de la entrada a cantar. Incluso si te sale muy natural ni te hace falta siquiera tocar el fade In.

No sé seguro si puedes hacerlo en el Cubase, pero seguro que puedes invertir la onda de lo que quieras con algun editor, Creo que El Soundforge por ejemplo te lo hace.

Espero haberte Ayudado.
Saludos!
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 02/03/2022
La verdad es que mas jodido hubiera sido encontrarlo en el japones...

Y si, por favor, intentemos escribir lo mas decente posible (y no digo perfecto porque si no me tendría que aplicar yo esas normas), que suficiente tengo con los chonis ya...

Saludetes!!
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 02/03/2022
Escuchad, estas navidades me voy a pillar un teclado solamente, no se si pillarme el AKAI MPK49 o el M-Audio AXIOM PRO

Cual me conviene mas?? Unos me han dicho que la m audio debe ser mejor porque en akai pagas mas por la marca, otros me han dicho que la marca m audio es una mierda y que es mejor la akai etc

No se a quien hacerle caso y dentro de 1 semana tengo que hacer un pedido para pillarme el teclado
Subir
1
sevidoe Baneado
#20 por sevidoe el 02/03/2022
las dos son tirando a malillas en faders y knobs, quizas en el tacto me gusta mas el akai, si quieres algo mas de calidad has de ir a un novation, y si quieres aun mas calidad a un fatar, y si quieres mas calidad.... pues no hay mas en controladores con teclas, solo en un workstation encontrarias mejor calidad en construcción.
Subir
1
Tomás
#21 por Tomás el 02/03/2022
Gracias por tu opinión, Soyuz... eso es más o menos lo que yo pensaba.

- Pero lo que no entiendo es por qué me mueven el hilo a "equipo home estudio" cuando estamos hablando de un sistema de más de 4.000 euros y considerado bastante profesional.

Yo creo que lo que hace que un tema sea de un foro o del otro es el asunto en sí que se está tratando... y no que la persona que lo escribe tenga un estudio profesional.
Subir
Andresglez
#22 por Andresglez el 02/03/2022
Por su puesto el resultado final es como querais, comparamos como quedan las diferentes versiones :)
Subir
Cansadodeserunfenix
#23 por Cansadodeserunfenix el 02/03/2022
Que raro que nadie ha nombrado a la SGAE... o_O
Subir
Valentino Senna
#24 por Valentino Senna el 02/03/2022
No es nada del otro mundo, pasan estas cosas porque Canarias es zona especial en cuanto a impuestos (y más cosas) y se intenta evitar que la gente que no debe beneficiarse no se beneficie, así que es lo mismo que si envías/recibes de países extranjeros, se hacen controles aleatorios de los envíos para comprobar que cumplen las normativas, dependiendo de lo que se encuentre (o de que te toque la revisión justo a ti) pagas o no. Es así de simple.

Lo de que Canarias podría aguantar sola... no voy a discutir temas políticos porque directamente los odio, pero sí te puedo decir que estuve mucho tiempo estudiando económicas y no nos comeríamos una rosca. Lo mejor que han tenido siempre las islas son 2 cosas, la situación geográfica estratégica entre Europa/Asia y América, que conlleva un clima privilegiado, y la riqueza de la flora y fauna canaria, la mayoría autóctona al haber estado más de cien mil años separadas del continente africano y tener unas condiciones climatológicas bastante especiales.
Lo primero, la situación geográfica, resulta lógicamente en que aquí hace escala comercio por barco y avión de todos los lugares del mundo, de ahí la zona especial fiscal. Además el clima ha propiciado lo que ya todos conocemos, el turismo de playa, que hasta hace no tanto era lo que movía la mayor parte de la economía de las islas. Digo hace no tanto pero quizá exagero un poco, hace ya bastante que el sector servicios es muy grande, la agricultura siempre está en el candelero porque siempre hay voces que dicen que debería impulsarse más, pero yo creo que aquí la agricultura está ya demasiado especializada como para revertir la situación a una agricultura de "supervivencia": hay tomates, papas y plátanos para exportar, pero de lo demás no tenemos casi nada, no se podría sustentar a la población actual ni de coña. El caso de la ganadería es todavía peor, por supuesto que hay carnes y productos lacteos del país, pero en una cantidad que no bastaría para toda la población ni de lejos.
Lo segundo, la flora y fauna, es bestial la cantidad de especies autóctonas que tenemos y lo mal aprovechado que está. Hay muchos espacios protegidos, es cierto, pero están muertos de la risa sin valer para nada, muchas veces mal cuidados y casi siempre mal publicitados en el sentido que ni los propios habitantes saben la riqueza que tienen. Yo lo conozco porque mi colegio y mis padres eran un poco excepciones, y he ido a bastantes sitios de este tipo, pero la mayoría de la gente que conozco no tiene ni idea del hecho que representa ser la primera o segunda (ahora mismo no recuerdo bien) zona de Europa en cuanto a cantidad de especies autóctonas y porcentaje de terreno considerado espacio protegido. En fin, que no está aprovechado, lo que en otros sitios es turismo rural y educación, aquí pasa desapercibido para todo el mundo hasta que a un guardabosques kbrón se le cruza un cable con la jodía administración de turno (como no :roll: ), y en un berrinche quema más de un cuarto de lo que es patrimonio de todos. Al final, ni económica ni socialmente nos está sirviendo de demasiado, lo que es peor, cada vez somos más pero el espacio donde podemos meternos a vivir no aumenta, con lo cual, estamos al ladito de las zonas de España donde la vivienda es más cara, y al mismo tiempo al ladito de las que tienen menor renta per cápita.

En fin, después del tocho, que cada uno saque las conclusiones que quiera :hola:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo