"Es verdad que un ampli grande no lo puedes exprimir en casa. Pero la pregunta es: ¿puede sonar bien a bajo volúmen?
Y la respuesta es: depende.
Si, soy gallego.

Si por ejemplo te gusta el blues, querrás que el el ampli sature "naturalmente" a base de volúmen y de saturar la etapa.
Si quieres hacer esto en casa, el ampli tíene que ser pequeñito por cojones.
En mi caso, por ejemplo, que normalmente busco distorsión, el previo del ampli ya me da lo que quiero. Vale, a más volúmen la cosa tíene más matices y aún es mejor. Pero yo tengo un ampli valvular de 100w en casa con una 2x12 y lo pongo al volúmen que me da la gana. Y suena como yo quiero. En eso le doy la razón a tonygtguitar.
Es más, mi ampli tíene el reductor de potencia a 50% y 25% y no lo utilizo. Me es mucho más efectivo utilizar el ecualizador gráfico. Con eso lo puedo capar mucho más.
Así que a mi me vale para casa y me vale para ensayar. También para hacer pesas.
Pero también veo que no es así con cualquier ampli. He visto algunos que por mucho volúmen master y demás, como no le des candela, no hay manera de que suene como es debido.
Por eso digo que depende."
Y ahora añado:
No hay ninguna razón especial para tener un bicho de estos SOLO para casa, salvo que haya sido una bicoca como lo ha sido el mio para mi, o que le des uso en casa y local.

Yo en casa he tenido amplis más pequeños, pedaleras, POD, ahora un Amplug de VOX, etc. Y con ellos he sacado sonidos muy chulos y que me gustaban. Pero a la hora de la verdad, con lo que siempre me he sentido a gusto y más me ha llenado ha sido el ampli. Porque al final es lo que "siento" como más real.

Puede que en casa no saque lo mejor de él, pero lo que saco ya es muy bueno. Porque lo que suena bien, suena bien.

Claro que tíene otra ventaja. Ahora lo utilizo en ensayos con una banda (no lo puedo definir como grupo:risa:) y no tengo ni que pillarme otro ampli ni buscarle el sonido a otra cosa. Solo tengo que adaptar un poco la ecualización y ya se lo que me va a dar mi equipo, porque es el mismo de casa.