Sigo pensando que esos monstruos han de servir para lo que creo que fueron diseñados, conciertos de la psicodelia y los medios que habia entonces. Desde hace mucho, en conciertos grandes, el sonido del grupo que esta tocando, tiene que estar compensado y repartido por todos los altavoces del recinto, en mono, de forma que se escuche todo igual, para la gente de la izquierda, de la derecha, de delante, de atras y del medio y que se distingan claramente todos los instrumentos y voz. Tu te puedes sentir a gusto y como dios metiendole toda la caña al ampli de 100w o más, pero los que esten escuchando por tu zona, más vale que toques bien, porque solo te van a oir a ti. O sea, que te van a microfonear por narices en los eventos en los que ese ampli tan potente seria de utilidad. Parece más manejable uno de menos vataje. Ejemplos:
En un local, bastante grande, dos guitarras y yo, el bajo y el batera. Yo con un modesto Roland Cube 80 xl, los otros dos, uno con un Marshall de no muchos watios y el otro con uno de 100 y una 4x12. Yo ni me oia, el del Marshall "pequeño" tampoco, por ahi a lo lejos se escuchaba algo, el batera aun se hacia notar y el bajo ni existia. Todo porque el mozo de los 100 tenia que sentirse a gusto y a gusto era tirar las paredes y como no cedia, dejamos de tocar, pero como el tio seguía, tampoco podiamos hablar, o sea, que nos fuimos al bar y el se quedo a gusto tocando, pero solo. No he vuelto a ir.
Colega más contento que chupita con un cabezal Marshall de 100 w y una 4x12, en su casa. Tocando un poco, bajito, a mi me sonaba a gloria, sobre todo con una Paula estudio que el tenia, pero......me dijo que lo iba a vender porque no podia exprimirlo de ninguna forma y se iba a a comprar uno más pequeño.
Colega muy cercano que se compró un Fender Bassman, para tocar en casa, jajajajaja. Me parece que lo pudo tocar una vez hasta que sonó el timbre de la puerta.
Si tienes que comprar reductoras, pedales y demás, aparte de lo que cuestan esos bichos y lo que ocupan, no le veo mucho sentido para tocar en casa o en sitios pequeños y eso que me encantan como suenan. Para sitios más grandes si que estaria más justificado. Cada cosa para su sitio. Y para gustos, los colores.
2
#303 No se cual es tu problema.
Has puesto un vídeo y he tenido la cortesía de verlo y valorarlo. No creo haber dicho ninguna tontería.
He hablado con respeto en todo momento y siempre he dado mi opinión. Nunca he afirmado nada como verdad absoluta.
Mientras yo digo no que me habré expresado bien, tú dices que yo no me entero.
Y ante una conversación que yo consideraba normal te pones borde y me acusas de no entenderte como consecuencia de no conocer el uso correcto del punto y aparte tras haberlo utilizado incorrectamente tú. Y para hacer el chascarrillo pones un enlace a un tutorial o lo que sea de gramática.
Pero el que va dando clases de todo y no sabe reconocer sus errores soy yo. Obviamente el que tiene un problema soy yo. Está claro.
2
#305 No tengo nada que decir ante esto, porque no puedo decir que opine distinto.
Creo que no he sido capaz de expresarme bien ya que precisamente lo que dices es lo que quería transmitir.
#257 Cierto. El fallo según el fue que se lo compró en un arrebato sin pensar mucho.
Pues para mí suena mucho mejor mi powerball de 100w a volumen de piso y ensayo que mi ironball de 20w. En terreno hi-gain por muchas vueltas que le des grande suena mejor.Y no hablo de distorsiones burras,suelo poner el gain a las 10 de reloj,sin pedales.
2
#304 No se cual es el tuyo, pero confundes ser educado con escribir sin palabras gruesas, y no es lo mismo. Uno puede ser educado usando toda la colección de tacos, y maleducado y grosero sin usar ni uno. Si tú me tratas en tu rollo pasivo agresivo, te respondo en el mismo término. No hay más, así de simple. Si rectificas, seguimos hablando, y si no, me dejas en paz, y le respondes al resto de foreros y pasas de mi.
1