¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?
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fugaz escribió:diseños sin VM son los que de alguna manera intentan amplificar la señal original, pero como valor añadido artísticamente en estilos de rock, blues,.... la saturación en la etapa de ganancia da como resultado la distorsión típica de estos diseños.
Bueno....saturan más el previo, el master esta a tope siempre, dependiendo de cuanto dejes pasar saturará más o menos.
Tras mucho leer, experiencias propia y muchas ajenas, solo puedo concluir que la elección es un tema muy personal.
He leído, por otros hilos, como con un vht de 6w se defendía dignamente en un entorno de ensayo y directo. También las experiencias de uso de un jetcity de 100w usado en casa a volumen controlable. He visto salas de ensayo equipadas con blackstar de 5w con sonido atronador. Y algunos ejemplos más que se pueden encontrar por diferentes hilos.
Podemos debatir lo que nos gusta más o menos, pero no deberíamos dogmatizar.
Si se pasa por aquí algún ingeniero, electrónico, técnico,.... sería de agradecer sus opiniones para ampliar nuestros conocimientos (siempre y cuando los simples aficionados las entendamos) con el único fin de que cada uno se oriente según sus preferencias.
Yo no puedo darle la razón a quién afirma que son necesarios 100w, ni a quién opina lo contrario. En este caso la elección es muy personal y cada uno acabará disfrutando de lo elegido.
Mucha salud y mucha música.
He leído, por otros hilos, como con un vht de 6w se defendía dignamente en un entorno de ensayo y directo. También las experiencias de uso de un jetcity de 100w usado en casa a volumen controlable. He visto salas de ensayo equipadas con blackstar de 5w con sonido atronador. Y algunos ejemplos más que se pueden encontrar por diferentes hilos.
Podemos debatir lo que nos gusta más o menos, pero no deberíamos dogmatizar.
Si se pasa por aquí algún ingeniero, electrónico, técnico,.... sería de agradecer sus opiniones para ampliar nuestros conocimientos (siempre y cuando los simples aficionados las entendamos) con el único fin de que cada uno se oriente según sus preferencias.
Yo no puedo darle la razón a quién afirma que son necesarios 100w, ni a quién opina lo contrario. En este caso la elección es muy personal y cada uno acabará disfrutando de lo elegido.
Mucha salud y mucha música.
Todos los amplificadores tienen su sentido y en cuanto a potencia no sobra ni una sola opción. La potencia se puede entender como algo simple: más capacidad de volumen o menos, pero cuando se tiene en cuenta cómo se obtiene (tipos de válvulas, clases de amplificación, voltajes, tipos de drivers, realimentación, filtrados, transformadores, etc.) y la interacción con cada tipo de preamp se convierte en algo terriblemente complejo que condiciona la respuesta final del amplificador componiendo un conjunto diferente. Así pues, de simple no tiene nada.
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Mis humildes conclusiones:
No son necesarios 100w para sonar bien, profesional, sin perder cualidad ni calidad de sonido ni en escenario ni por supuesto en casa...según mi percepción y experiencia.
Si que parece, independientemente de la potencia, que una caja 4x12 proporciona un sonido como "mejor". Lo digo porque en una ocasión mi ampli principal estaba en revisión e hice 3 bolos con un combo Peavey directo a una pantalla de 4 altavoces....y muy, muy, muy bien oye.
Y aparte de estas dos medio chorradas, poco más puedo decir. Esto irá a gustos.
No son necesarios 100w para sonar bien, profesional, sin perder cualidad ni calidad de sonido ni en escenario ni por supuesto en casa...según mi percepción y experiencia.
Si que parece, independientemente de la potencia, que una caja 4x12 proporciona un sonido como "mejor". Lo digo porque en una ocasión mi ampli principal estaba en revisión e hice 3 bolos con un combo Peavey directo a una pantalla de 4 altavoces....y muy, muy, muy bien oye.
Y aparte de estas dos medio chorradas, poco más puedo decir. Esto irá a gustos.
En mi caso, utilizo 100w porque para hacer metal, es lo que necesito.
He tenido amplis de 50, 30, 15 y tengo uno de 20 que compré con la intención de usarlo en caso de que falle el grande pero, no llega. Aún con la mesa 4*12 se queda corto de volumen. Tengo que ponerlo a más del 6 y ya empieza a sonar mal y sigue sin ser suficiente. A partir del 6 ó 7 solo mete más ruido, no más volumen.
Para casa el de 20 (usándolo a 1w) va genial pero para ensayar y bolos, tocando metal moderno, mínimo 50w, 100w mejor en mi caso. Todo suena más limpio y definido, y comprime de cojones.
Para otros estilos no puedo aportar nada.
He tenido amplis de 50, 30, 15 y tengo uno de 20 que compré con la intención de usarlo en caso de que falle el grande pero, no llega. Aún con la mesa 4*12 se queda corto de volumen. Tengo que ponerlo a más del 6 y ya empieza a sonar mal y sigue sin ser suficiente. A partir del 6 ó 7 solo mete más ruido, no más volumen.
Para casa el de 20 (usándolo a 1w) va genial pero para ensayar y bolos, tocando metal moderno, mínimo 50w, 100w mejor en mi caso. Todo suena más limpio y definido, y comprime de cojones.
Para otros estilos no puedo aportar nada.
#333 +1
A mi en casa me pasa algo curioso,hace años me compre un engl ironball con una 2x12,vivo en un piso,el caso es que pensé que el reductor de potencia iba a ser la panacea pero estoy tocando a 20w con el mismo volumen y mejor sonido,eso si el máster en vez de al 3 estará al 1-2 pero para casa es perfecto,solo le meto un overdrive con la ganancia a 0 por el carácter del ampli pero sonidazo valvular 100%.
A mi en casa me pasa algo curioso,hace años me compre un engl ironball con una 2x12,vivo en un piso,el caso es que pensé que el reductor de potencia iba a ser la panacea pero estoy tocando a 20w con el mismo volumen y mejor sonido,eso si el máster en vez de al 3 estará al 1-2 pero para casa es perfecto,solo le meto un overdrive con la ganancia a 0 por el carácter del ampli pero sonidazo valvular 100%.
Acabamos comprar un bogner alchemis 2x12 de 20 o 40 w y la verdad es que suena genial yo tengo un marshall de 100 w y no de aprecia la diferencia, tienen razón los que dicen que cada cual tiene sus gustos y hay que respetarlos pero el volumen no lo es todo en la música, yo prefiero un buen gain a una distorsión.
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