#288 ¿Y eso por qué razón?
2
#292 esa entrevista son dos polos opuestos, Rionda que tiene que moverse con lo puesto por Hispanoamérica no puede cargar con un ampli, y tiene que coger el que hay de Ride y lo soluciona llevando en la funda de la guitarra algún pedal, Pablo de warcry creo (no lo recuerdo bien) que lleva un kemper cuando viaja y por lo que me comentó un día es lo mismo que Rionda, una guitarra con funda, la bandolera del kemper y si pierde la maleta de la ropa ya comprará una camiseta por allí. Y Santi que lleva sin tocar en directo desde el 2000 y usa un ampli monocanal, ni pedales ni nada.
#293 No me refiero a lo que opinan los guitarristas, que de hecho ni sé quienes son porque no me interesa ese tipo de música pese a haber visto a sus grupos alguna vez en directo en festivales , sino a lo que opina Santiago Álvarez, que ha diseñado los amplificadores de Slash, Kerry King o Malmsteen, entre otros.
El último enlace lo puse por si alguien no sabe quien es Santiago Álvarez, y porque yo tampoco sabía que de nuevo volvía a ser director técnico de Marshall.
Aquí la gente sigue interpretando las cosss según le conviene.
En el vídeo que he puesto , aclara que habla de limpio refiriéndose a claridad , nitidez y distinción de las notas, no de limpio (clean) o distorsión. Y lo subraya dos o tres veces para aclararlo.
Habla también de que a un mismo volumen un ampli pequeño, entra en ese rango donde el sonido se embarra, precisamente por ese “techo” o headroom más bajo.
Precisamente para eso, esos amplis modernos de high gain tienen ese wataje, para tratar de ser lo más nítidos posibles partiendo de un sonido muy muy distorsionado. Y como son amplis “de ahora” que tienen un BUEN máster, no les pasa como antaño que si los ponías bajitos sonaban mal... También te digo que mi otro guitarra llevaba un Twin Reverb que es la cojo bestia parda y sonaba muy bien al 1.5 - 2
Ahora si quereis seguís hablando de limpio como si fuera Hank Marvin, pero desde luego el tipo, deja claro que el concepto, no es ese.
5
Yo jamás he cuestionado la utilidad de esos amplificadores de alta potencia, ahora, si he cuestionado que un amplificador de 100w al 1,5 tenga ese tono tan bueno en comparación a un amplificador de 20w al 6 de volumen. Dudo que la mayoría de la gente pudiera diferenciarlos. Otro forero ya puso un enlace de una reseña donde la gente no diferenciaba entre los Origin 20h y Plexis de 100w.
Y de hecho el primer vídeo que pones habla de las ventajas en el tono que tienen esos amplificadores de 20w frente a los de 100w en particular para el blues, rock clásico y metal, así como las ventajas de los segundos frente a los primeros.