Más que nada que demonizar o infravalorar amplis de 100w por su utilidad lo veo exagerado. Si fuese por su peso y portabilidad lo entendería.
¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?
Más que nada que demonizar o infravalorar amplis de 100w por su utilidad lo veo exagerado. Si fuese por su peso y portabilidad lo entendería.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
#349 No polemizas, ahora has dado en el clavo hablando de amplis de esa potencia para ese estilo concreto. Y toda la razón, como dices depende de para qué, habrá a quien le venga bien un ampli de 100W a válvulas, sea para metal tirando de distorsión en el previo, para mantener un limpio a alto volumen, etc. Por tanto claro que tienen sentido a día de hoy, respondiendo a la pregunta con la que se inició el hilo.
Un saludo!
Un saludo!
Un aspecto sobre este tema que veo que no se está tratando demasiado y es el tono de las válvulas.
Cuando escuchamos guitarras sobre todo de los 60s y 70s los tonos de los amplificadores son válvulas rugiendo a todo lo que Dan ya que no existían los sistemas de PA y si querías tocar delante de 5000 personas te tocaba conseguir todos los watios posibles.
Ahora con 100 W vas a prácticamente cualquier local de conciertos del país y te colocan un micro delante del ampli porque el resultado es mejor. Y debido a ello, te pedirían que bajes el volumen de esos 100W y las válvulas no van a rugir de la misma manera.
Creo que si queremos conseguir ese sonido tan característico de las válvulas rompiendo hay que decantarse por amplis de bastante menor voltaje que permitan darle caña a la rueda del volumen y la ganancia.
Cuando escuchamos guitarras sobre todo de los 60s y 70s los tonos de los amplificadores son válvulas rugiendo a todo lo que Dan ya que no existían los sistemas de PA y si querías tocar delante de 5000 personas te tocaba conseguir todos los watios posibles.
Ahora con 100 W vas a prácticamente cualquier local de conciertos del país y te colocan un micro delante del ampli porque el resultado es mejor. Y debido a ello, te pedirían que bajes el volumen de esos 100W y las válvulas no van a rugir de la misma manera.
Creo que si queremos conseguir ese sonido tan característico de las válvulas rompiendo hay que decantarse por amplis de bastante menor voltaje que permitan darle caña a la rueda del volumen y la ganancia.
Me leí las 30 páginas de hilo y aprendí mucho de todas las opiniones. Gracias a todos, antes de nada.
Yo poco puedo aportar, solo mi experiencia. Siempre toqué con amplis combo, de transistores o válvulas, salvo en algún directo donde usé cabezal + pantalla 4x12 prestados.
Ahora que solo toco en mi habitación, uso un Fender Frontman de juguete (10 w y cono de 6"), y tras pasar por varios amplis a transistores de práctica, la conclusión es que a los amplis de juguete combinados con pedales se les puede sacar sonidos interesantes, porque se saturan con nada.
Por ejemplo, tuve un pedal Marshall ShredMaster que malvendí (era joven, inexperto y bastante tonto) porque no le sacaba sonido con mi ampli "grande" de entonces, un Valvestate de 80w. En cambio con un Epiphone portátil de 3w le sacaba un sonido cálido a lo Black Crowes muy chulo. Después descubrí que el Valvestate es un ampli que no se lleva bien con ningún pedal. Eso y que, por mucho que me subiese el volumen, nunca conseguía escucharme en los ensayos, daba igual la distorsión que usase. Solo lograba embarullar el sonido.
Al pasarme a un Peavey Classic 30 (22 watios RMS) eso era otra cosa, puesto al 3 sonaba fuerte y claro por encima de la batería, en limpio o saturado. ¡Lástima no conservar el ShredMaster entonces!
Sobre el Peavey, leí que no es bueno saturarle la etapa, que es un ampli que machaca las válvulas de etapa si le abres volumen. Pero en el canal Clean con un overdrive satura de maravilla a poco volumen.
Con otros amplis combo, comprobé que no siempre es cuestión de potencia nominal, que a veces hacen más el mueble y los altavoces, "el aire que mueve" como comentásteis muchos. Un 2x10 o 2x12 ganan mucha presencia, o cosas como el Peavey Delta Blues, que traía un 1x15.
Y las veces que toqué con 4x12, eso era otro mundo para tocar metal. Pero para sonidos limpios y blues me gustan más los combos.
Hoy día, el Peavey Classic 30 puesto al 1 ya me supone exceso de potencia para tocar en casa. Llevo meses pensando si gasto en un atenuador o si lo vendo con dolor de corazón.
Yo poco puedo aportar, solo mi experiencia. Siempre toqué con amplis combo, de transistores o válvulas, salvo en algún directo donde usé cabezal + pantalla 4x12 prestados.
Ahora que solo toco en mi habitación, uso un Fender Frontman de juguete (10 w y cono de 6"), y tras pasar por varios amplis a transistores de práctica, la conclusión es que a los amplis de juguete combinados con pedales se les puede sacar sonidos interesantes, porque se saturan con nada.
Por ejemplo, tuve un pedal Marshall ShredMaster que malvendí (era joven, inexperto y bastante tonto) porque no le sacaba sonido con mi ampli "grande" de entonces, un Valvestate de 80w. En cambio con un Epiphone portátil de 3w le sacaba un sonido cálido a lo Black Crowes muy chulo. Después descubrí que el Valvestate es un ampli que no se lleva bien con ningún pedal. Eso y que, por mucho que me subiese el volumen, nunca conseguía escucharme en los ensayos, daba igual la distorsión que usase. Solo lograba embarullar el sonido.
Al pasarme a un Peavey Classic 30 (22 watios RMS) eso era otra cosa, puesto al 3 sonaba fuerte y claro por encima de la batería, en limpio o saturado. ¡Lástima no conservar el ShredMaster entonces!
Sobre el Peavey, leí que no es bueno saturarle la etapa, que es un ampli que machaca las válvulas de etapa si le abres volumen. Pero en el canal Clean con un overdrive satura de maravilla a poco volumen.
Con otros amplis combo, comprobé que no siempre es cuestión de potencia nominal, que a veces hacen más el mueble y los altavoces, "el aire que mueve" como comentásteis muchos. Un 2x10 o 2x12 ganan mucha presencia, o cosas como el Peavey Delta Blues, que traía un 1x15.
Y las veces que toqué con 4x12, eso era otro mundo para tocar metal. Pero para sonidos limpios y blues me gustan más los combos.
Hoy día, el Peavey Classic 30 puesto al 1 ya me supone exceso de potencia para tocar en casa. Llevo meses pensando si gasto en un atenuador o si lo vendo con dolor de corazón.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo