Has pensado en meter una pedalera mooer o una tech21 fly rig a un homecinema?
Si tienes un homecinema o un equipo de musica decente es una opcion no muy cara y con calidad
De acuerdo con lo que dice #2
El volumen "Sí importa"
Voy a tratar de explicar una experiencia personal.
Últimamente se ha utilizado un irt-studio en bolos con una 2x12 Hb con v30. En unos casos con micrófono a mesa y, en otros, sin PA de sala. En ambos casos ha dado la talla.
Pero resulta que utilizando el irt-studio en casa, con la entrada a 1w y a volumen de dormitorio, con una Hb 1x12 v30 no acaba de gustar el sonido que saca, sobre todo en distorsión.
He pensado que si la distorsión que genera el ampli se debe a que se fuerza a recortar la señal para generar la distorsión armónica, si se hace a bajo volumen, y haciendo caso a que la energía es proporcional a las amplitudes y las frecuencias, perdemos esos armónicos superiores que nos gustan. La solución es subir el volumen. Esto ya nos genera un poco de inquietud pensando en los vecinos.
Si tenemos un aparato que genere la distorsión y, suba o baje el volumen, mantenga esa proporción en las amplitudes de los armónicos, tendremos la posibilidad de tener, lo más semejante posible, ese sonido que conseguimos a mayor volumen pero a nivel de dormitorio.
También hemos probado con un jca22h, que tiene un master bastante controlable, y la diferencia de volumen también es significativa en el sonido.
Haciendo la prueba con una zoom G3Xn y unos monitores de ordenador, nada del otro mundo, hemos conseguido a volumen casero un sonido más agradable y controlable.
Debe de ser algo parecido a un equipo hifi, que aumentando el volumen, o disminuyéndolo, la proporción de la amplitud de los armónicos será aproximadamente la misma de la señal de entrada.
Creo que es más aconsejable, para tocar en casa, un amplificador de modelado o, como en mi caso, un multiefectos conectado a un monitor activo.
Es una opinión.
Saludos
Yo tengo un thr10 y a volumen muy bajo suena de lujo.
Que da el pego, vamos.
También he conectado una tonelab de las primeras de todo que compré el otro día al canal plano del thr10 y lo mismo.
Por lo que ahora me dan ganas de comprar unos monitores decentes y probar a vivir de previos y simulador de cabinas.
Creo que, al final, hablamos de lo mismo.
Necesitamos la presencia de esa "distorsión armónica" sin elevar el volumen.
Tu solución, de pedales, es otra opción.
Ahora ya se trata de gustos o conveniencia de cada cual.
Saludos
Yo tengo Kemper y monitores y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Tenía el mismo problema y ya hacía mucho que no tocaba en casa con mis cabezales. Ni atenuador ni nada daba buen resultado.
Baneado
Yo el Ampli que he hecho sonar mejor a menor volumen ha sido el microdark,o en su defecto el micro terror,pero con el cabezal original de 8” de orange, cuando lo conectaba a la pantalla de 2x12 tenía que darle más chicha para conseguir buen sonido.
Ahora acaba de salir el katana mini ,yo he probado uno y es una maravilla para tocar en la habitación sin molestar a la parienta,pero no suena tan bien como un micro terror.