vicentin82 escribió:
Me parece muy real lo que dices, por eso tendriamos que sacar las cosas buenas de los musicos independientemente de la vida que tengas. Porque al final somos musicos y no prensa rosa
un saludo desde Londres
Por cientro porque dices que el alcohol es peor que la marihuena?
Digo que el alcohol es peor que el cannabis por varios factores:
1º Porqué su aceptación social y la facilidad para conseguirlo (es legal) lo hace mucho mas peligroso de lo que es. Como le vas a explicar a un niño lo malo que es el alcohol, cuando a diario ve a gente consumiendolo, las borracheras en fechas señaladas son graciosas, los bares lugar de reunión y hasta los deportistas se bañan en champaña para celebrar victorias deportivas.
2º El sindrome de abstinencia del alcohol, es peor que el de la heroína, si vas a un hospital y ves como tienen a los viejos alcoholicos, atados a las camas, delirando, y suministrandoles pequeñas dosis de alcohol para que no vayan al otro mundo, se te quitan las ganas de beber hasta una cerveza. El sindrome de abstinencia del alcohol en casos extremos puede ser mortal.
3º Cirrosis. Sin higado no se puede vivir.
4º A los alcoholicos les cuesta horrores reconocer su adicción, pero no reconocerla ante otra gente, sino ante ellos mismos. No aceptan su enfermedad.
5º Por una sobredosis de alcohol se puede morir por coma etílico.
Bueno, ahora mismo no se me ocurren mas, pero seguro que hay infinitas mas.
Por el contrario, la marihuana no produce sindrome de abstinencia físico. Si, adicción psicológica, pero bueno, yo tengo una adicción psicológica a mi guitarra y a mis discos, si me los quitas de golpe, lo pasaría muy mal y no sabría que hacer en mi tiempo libre. No está demostrado que sea cancerígena, mientras que no la mezcles con tabaco, de hecho se utiliza para paliar los síntomas de la quimioterapia, el glaucoma (sequedad del ojo) y para abrir el apetito en casos de anorexia. No vuelve a la gente violenta, como ocurre en algunos casos con el alcohol. La puedes plantar tu mismo, sin que repercuta en tu bolsillo y sabiendo que absolutamente todo lo que utilizas es 100% natural. Y poco mas.... ah me olvidaba, por mucha de golpe que fumes, no te vas a morir de sobredosis, como mucho te va a dar un bajón de tensión que te va a tener algún tiempo tirado en el suelo vomitando.
Como contrapartida, en alguno casos de consumo excesivo puede producir crisis paranoides (a mi me ha pasado y es muy desagradable, y cada vez que fumo se me reproducen hasta que se me baja), y es ilegal.
Nunca hay que olvidar que el alcohol esta catalogado como droga dura y el cannabis como blanda.
Con esto no quiero animar a nadie a que se ponga a fumar como un rasta, ni a que se vuelva abstemio. En la vida hay que hacerlo absolutamente todo en su justa medida. Y diferenciar calidades y utilidades. No es lo mismo beberse un tinto (tinto, no Don Simón) con la comida, algo reconocidamente saludable, que beberse la botella. Y no es lo mismo beber por el placer de paladear una bebida incluso hasta enborracharse, que pillarse el típico pedo para ser el mas gracioso del barrio o para tener el valor suficiente para entrarle a la niña de turno. Mucho peor es el caso de beber para sentirse integrado en un grupo de gente que bebe.
Con la hierba tres cuartos de lo mismo. No es lo mismo fumate un canuto de vez en cuando, que acabar centrando tu vida alrededor de los canutos.
Ante todo, si bebes, no conduzcas y si fumas no compongas.
Un saludo.