El otro lo reservamos para la gente que quiera aportar sus experiencias con una determinada pastillas en forma de plantilla, para que pueda consultarse...

Fali escribió:JGoicochea tiene una air norton montada en una guitarra samick tipo strato y suena bastante bastante bien. tiene que haber algunos mp3 por ahi suyos, para que la oigas...
Yo ahora voy a cambiarle las pastillas a mi strato, una squier de laminado, que me es muy comoda por costumbre, por unas texas special, a ver como se da la cosa...
Por cierto ToniGT, este topic no es el de las pastillas, es el de mensajes chungos, jejejeje
yermhan escribió:Esta iniciativa es increible jeje ( porque me viene de perlas porque ahora mismo estoy empezando a interesarme por esto de las pastillas)
Pero pienso que se debia de hacer como un post fijo y que en ese post solo aparecieran los comentarios de pastillas, todo lo otro (preguntas, opiniones, desvarios...)se podria dejar en otro enlazado o algo ( como esto que estoy escribiendo)
Jjeje pero weno soy muy nuevo pa opinar jeje
Oye Art (o cualquier otro) una pregunta que se ve que entiendes. Tengo una ibanez rg 2620 ahora mismo montada con sus pastillas de serie (dimarzio/ibanez)
La guitarra me gusto porque no aun teniendo las caracteristicas de la 2550 era menos chillona, menos afiladas y con mas cuerpo
Y eso es lo que me gusta. Solos definidos pero con fuerzaa. sonido con cuerpo, nada o poco chillon
Weno nose si me expreso bien. Algunos sonidos que me gusta mmm steve vai, cesar huesca con su guitarra de color madera, el de Extreme ...
¿Que pastillas me aconsejarias?
Acias!
SaLaS escribió:Fantástica la idea Art. Además un grandísimo aporte para el foro.
Yo quería consultarte una cuestioncilla. ¿a qué Dimarzio podría equivaler la Dimarzio IBZ que montan las RG prestige? si no a qué pastilla podría parecerse más.
Y consultarte qué piensas de la que para mí es la configuracíon perfecta de pastillas:
Mástil: Breed
Puente: EVO.
Buscaría una pastilla del puente agresiva, con armónicos y quizá algo chillona. Y en el mástil un sonido grueso y con cuerpo, para hacer solos lentos o más "bonitos". Para poder tener mucha variación entre las pastillas...
Saludos y gracias
Fali escribió:No dije que las pastillas no tenian que ver con la dinamica, evidentemente una pastilla diferente de otra va a responder diferente a un ataque de pua, pero lo que mas se nota es en el calibre de cuerdas y en los amplis a valvulas.
Y estoy de acuerdo con que el sonido te lo da la guitarra y las pasillas pues ya terminan de definirlo... yo de momento estoy muy contento con las pastillas ibanez de mi guitarra, pero siempre hay un "pero"...
Por cierto Art, siento lo del post con offtopics, es una muy buena idea esta de las reviews de las pastillas... pero siempre van a estar supeditadas a la madera y la construccion de la guitarra.
P.d. Alguna pastilla para un cuerpo de caoba un poco mas fino que el de una strato(no se engorda tanto el sonido como en las les paul tipicas gordotas) que me diera un sonido mas cercano al de una sg? algo asi gordote pero con ganancia, no se si habras probado alguna SG, pero tienen un tono profundo, pastoso y con bastante ganancia, bastante mas que las pastillas ibanez de mi guitarra... Gracias tio!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo