Entre el hilo de esta mañana sobre una tienda de Madrid y esto.... supongo que a nadie se le ocurrirá no entender porque comprar en internet hoy en día casi tiene menos riesgo y muchas más garantías, por el derecho a desestimiento sí o sí, cosa que en tienda física, al contrario de lo que piensa la gente, no es obligatorio, las tiendas físicas no están obligadas a devolver el dinero a menos que se especifique en las condicnes de venta que ponen en el ticket o factura...
Esto es denunciable por estafa directamente.
Es más deberías poner el nombre de la tienda para que no estafen a nadie.
Me parece fuertisimo. Y supongo que no diras el nombre por ser tu amigo pero esque es como para decirlo y que se sepa, que pais!
Pues no. En tienda física nunca ha sido un derecho la devolución del dinero a menos que se describa en las condiciones de venta. El Corte Inglés fue pionero en ofrecer la devolución del dinero como ventaja para sus clientes como estrategia comercial y muchos le siguieron para no perder véntas, pero nunca ha sido ni es obligatorio, aunque en la mente de la gente y causa de la publicidad se crea erroniamente que es un derecho universal.
Caso distinto es el de las ventas on line, donde sí existe el derecho a desestimiento.
No le defiendo en absoluto...pero y si ese "amigo" (mas bien conocido que amigo quizas) te ha dicho eso por afán de quedar bien contigo y tirarse de la moto...en plan mira mira regalo las gibson haciendole esto o aquello otro y nadie se entera,si quieres te la puedes comprar yte llevas una maquina por ---€...porque a lo mejor al siguiente que pruebe otra guitarra le dice que hace lo mismo a las fender o esp o cualquier otra...o simplemente te lo ha dicho a ti por lo mismo de antes..a lo mejor a un completo desconocido no le cuenta tal milonga...
Uffff... si es cierto que ENGAÑA al cliente es denunciable totalmente a la par de ser un estafador de primer orden. y si se tiró el moco vendiendote la moto de que es una Gibson camuflada, entonces te ENGAÑO a ti. en ambos casos es una perla de amigo...
Yo diria la Tienda... piensa que muchos compañeros pueden sufrir engaños, por no decir gente que no controla mucho con el tema.
Me parece indignante!!
¿Igual es Jimibgoode quien nos esta vacilando para ver la reación de la gente del foro?.En un pais donde la picaresca y el todo vale,y lo peor, el todo se justifica y se tolera,no me extraña que exista este caso.Pero por otro lado me parece algo tan ruin...........Ya no se que pensar.