Voy a hablar de una anecdota que me comento hace años mi profesor sobre Wes Montgomery (mi idolo por cierto): Resulta que Wes Montgomery, era una persona muy pobre, vivia en un barrio de chabolas, y de ahi surge el que empezara a tocar con el pulgar, porque si no lo hacía así, molestaba a los vecinos de al lado (entre chabola y chabola lo mismo habia simplemente una pared de cartón). Siguió pasando el tiempo, y Wes iba progresando (curiosamente a su mujer jamas le gusto la forma de tocar que el tenia, y años mas tarde reconoceria que no entendia como pudo hacerse famoso con esa música). El caso es que, bueno, llegó a la ciudad cercana a donde vivía el, una banda de jazz famosa, entre los cuales había un músico muy de moda (No recuerdo el nombre de la banda ni del músico en cuestión, lo siento). Wes Montgomery consiguió una audición con ellos, y les impresionó tanto que inmediatamente se unió a la banda.
Wes no sabía nada de solfeo ni cosas por el estilo, pero tocaba de maravilla, y años mas tarde, varias personas le preguntaban que porque no aprendia esto o lo otro, a lo cual el simplemente respondía: "¿Eso me sirve para tocar esta noche?", no, "Pues entonces no me interesa".
Esta anécdota, (sea cierta o no), la verdad es que ha influido en mi notablemente, de ahí el que yo halla siempre querido estudiar las cosas referentes a la música de una forma práctica, sin jaleos teóricos, un ejemplo de ello sería el artículo sobre los modos gregorianos que puse en este mismo foro.