Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

félix_blues
#121 por félix_blues el 13/05/2008
Mil Gracias por tu respuesta tan ilustrativa:ok: simplemente...soberbio!!!:D exelentes los dibujos del circuito!!
Intentaré sacarle una foto al cirucuito para que tu ojo experto lo analice. Millones de gracias.....MAESTRO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
dickinson
#122 por dickinson el 13/05/2008
Muy buena la aportacion! :aplausos:. Mi vieja "Storm" es candidata perfecta. Ya sufrio en su dia un proceso de potear las pastillas chinas, con un resultado perfecto, un bañito de cera y adios a los acoples:). Lo que supongo que se conseguira al hacer la jaula es un doble efecto. Por una parte se aislara a la circuiteria y cableado de ruidos parasitarios, y por otra conseguiremos mejorar la propia masa de la guitarra al tener mayor superficie metalica. Si en tu guitarra cesan los ruidos al poner la mano en el puente o en las cuerdas, eso se debe a un defecto de masa en la guitarra o en el ampli (tu haces de masa). En un viejo ampli bastante ruidoso, conectaba toda la masa del equipo guitarra y ampli al circuito de la tuberia de la calefacion, muy cutre ya, pero efectivo y ni un ruido (y en escenario a la estructura metalica). Por otra parte mi cuestion es que el propio bobinado de las pastillas siguen quedando expuestos a campos electromagneticos externos :roll:, lo digo por que en otra guitarra (yamaha rgxtt) se puede ver que la cinta que recubre las single coil lleva por dentro una capa de cobre.
Subir
frasco
#123 por frasco el 13/05/2008
Efectivamente ese es el efecto que produce el apantallado... por eso dependiendo de cual sea el origen de los ruidos de la guitarra y de la construcción de las propias pastillas, se producirá mayo o menor atenuación de los ruidos... y casi siempre mejora la masa. :ok:

:saludo:
Subir
1
lordofmetal
#124 por lordofmetal el 15/05/2008
Una pregunta, ¿de donde has sacado el logotipo de Fender? Me interesaria para ponerselo a la mía y que la gente la vea como una guitarra mas seria xD que sonar suena bién y tiene un tacto cómodo pero como no pone Fender ya la discriminan...

Saludos.
Subir
tokaito
#125 por tokaito el 15/05/2008
Joli frasco, abri la guitarra y lo he visto mas complicado de hacerde lo que pintaba en mi cabeza jajaja. Creo que esperare a acabar los examenes de la semana que viene....y mientras si no importa mucho a ver si te cuelgo una foto de como son las tripas de mi pequeña ( la guitarra eh jajajajajajajajajaja) porque esque lo de los potes esta unido por una placa y noseque mas y no se que hacer, porque no quiero ponerme a desmontar eso a ver si me voy a cargar algo.

Saludos ;)
Subir
Vidal Durazo
#126 por Vidal Durazo el 17/05/2008
acabo de apantallar una jay turser de 600 pesos mexicanos, y la verdad se nota mucho la diferencia, apantallé hace tiempo mi jackson pero no hubo una diferencia muy significativa como la jay turser, muchas gracias frasco por tus grandes enseñansas y tu gran paciencia a las personas que te vuelven a hacer las miismas preguntas una y otra vez cono un servidor XD

+1
Subir
mr. cat
#127 por mr. cat el 19/05/2008
hola soy alexis bueno soy nuevo en el tema de la guitarra llevo como 4 meses tocado guitarra electrica y bueno ahora como e tenido mas experiencia e kerido mejorarla por q no me gusta los ruidos q hace cuando no la toko y e decidido apantallarla y lo ise pero tengo problemas con la conecion de los controles o especificando no se como conectar el apantallamiento a los controles y al jack esa parte no la tengo bien clara e bajado guias pero no especifican bien esa parte q ahora estoy buscando por q me siento como en pana con mi guitarra bueno mi guitarra es ua stratocaster una Freeman me gustaria q me ayuden a resolver mi problema .
---------------------------------
hoala baueno leei y ame kedo mas claro
paero todavias ame kedan dudas paor q yo apantalle mi guitarra con laminas de cobre y el golapeador con aluminio en unas guias q ten go salia q el golpeador se unee con el apantallado de las capsulas ya despues con lo controles al final uana ensalada de tallarines q no entendi y la cosas fue q lo ise y ame kedo igual la guitarra con ese maldi0to sonido q me tiene chato mi guitarra es una stratocaster marca es una freeman bueno kiero dejar las grasias por los videos q estanba en youtube q ame sirvaiero muxo para apoder calibrar mia guitarra y eso grasias por todo pero agradeseria si ame pauedes ayudar con consejos pracaticos o alguna opinion sobare mi historia del apantallamiento q ise
bueno me voy y ate cuidas xao por so ame kieres dar tu consejo ojala q pauedes ate dejo mi correo electronaico [email]aska_rock18@hotmaila.com[/email] es q soy nauevo en el foro y como q no caxo muxo
Subir
tokaito
#128 por tokaito el 20/05/2008
Bueno a ver mi duda esque no se pos donde empezar. Y por ello como una imagen vale mas que mil palabras os pongo tres de las tripas de mi chiquitina jajaja

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Lo que no quiero es desmontar nada de los potes a ser posible para evitar roturas holguras y demas. como veis estan puestos sobre una placa...el apantallado tiene que pasar por debajo de esta, no? haciendose hermetica. pero no se como hacerlo sin tocar nada. y luego le soldaria un cable del la jaula esta de aluminio a uno de los potes, y ya sta?
Subir
iñigo
#129 por iñigo el 20/05/2008
slot4x4 escribió:
Bueno a ver mi duda esque no se pos donde empezar. Y por ello como una imagen vale mas que mil palabras os pongo tres de las tripas de mi chiquitina jajaja

http://img353.imageshack.us/img353/2504/crw1792mb1.jpg

http://img122.imageshack.us/img122/9559/crw1796ch8.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/12/crw1797bd3.jpg

Lo que no quiero es desmontar nada de los potes a ser posible para evitar roturas holguras y demas. como veis estan puestos sobre una placa...el apantallado tiene que pasar por debajo de esta, no? haciendose hermetica. pero no se como hacerlo sin tocar nada. y luego le soldaria un cable del la jaula esta de aluminio a uno de los potes, y ya sta?

Enhorabuena por esas fotos tan bien enfocadas e iluminadas, en serio. :ok:
Subir
tokaito
#130 por tokaito el 20/05/2008
no te acabo de pillar si lo dices ironico o en serio xD
Subir
frasco
#131 por frasco el 20/05/2008
Hace mucho ruido esa guitarra???

Lo digo porque parece que usa cable apantallado y porque la única manera que se me ocurre es meter esa electrónica dentro de una cajita de aluminio o de plastico forrada de aluminio.

:saludo:
Subir
tokaito
#132 por tokaito el 20/05/2008
Pues cuando pongo una pastilla si, hace un poquito. Si estan las dos conectadas apenas hace nada. Pero claro, esto es con la ganancia alta, y volumen alto pero normal vamos. La verdad esque es algo incomodo el ruido.

Y si, la solucion me parecio apantallarla, pero el otro dia me puse a mirar y no se como hacerlo, porque como los potes estan en esa plaquita. Lo mejor va a ser usar la cinta adesiva de aluminio, no? porque con las chapas de aluminio que te dije no se yo como adaptarlo.

Saludines xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo