Hola de nuevo...
Ayer apantallé mi telecaster, una squier. Como no tenía ganas de liarme con la electrónica, me las ingenié para no desoldar nada y fuí desmontando parte a parte y apantallando por trozos para salvar los cables.
[ Imagen no disponible ]
Así fuí haciendo el puente, aunque hice una cosita que aquí no se ve y es que metí un cable desde el hueco de esta pastilla a la del mástil con la punta pelada y que quedó pegada tras el aluminio.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aquí no se ve bien, pero lo que estoy haciendo es sujetar la otra punta de ese cable con un trocito de alumino para que llegue la masa a esa cavidad.
[ Imagen no disponible ]
Posteriormente abrí el hueco de los potenciómetros y el selector y ya supe que este apantallado no daría unos resultados tan espectaculares como los obtenidos con la academic.
[ Imagen no disponible ]
Noté desde un principio que las pastillas no llevan cable apantallado, de ahí el ruido (supongo), pero al abrir el hueco me di cuenta de que en la factoria china donde montan las squier no tienen alicates
o han contratado chinos con las manos muy grandes, pues los cables los dejan a lo largo, No los cortan, sino que hace un manojo con todo lo que sobra, y hala, "a la saca" que lo tapan los tornillos. De ahí esos ruiditos de estática.
Es una lástima que no cuiden estos detalles, ya que esta serie de squier's (de pintura trasparente) tienen un acabado cojonudo y unas maderas medio decentes. Las pastillas, la del mastil la cambiaría pero la del puente da el toquecillo telecaster con su "twang" y todo. Lo potes actuan con suavidad y en todo su recorrido, cumpliendo muy aceptablemente su función. En fin, si me pilla un dia con ánimos le meto mano y soluciono ese problema.
[ Imagen no disponible ]
En el agujero del jack otro defectillo, la chapita que lo sujeta no es una chapita, es plástico y todas se rompen por el mismo sitio, tanto es así que esta pieza las venden en metal en cualquier casa de música porque las demanda la gente.
Pd.- dejo el post cojo de fotos porque el hosting no me deja cargar más, estará saturado con las fotos de nochevieja. Pese a los defectos apuntados, el ruido ha bajado considerablemente, si bien en la pastilla del puente ha desaparecido casi por completo, no ha sido así en la del mastil. Al márgen de esto, Esta guitarra merecería una "review" ya que squier está muy devaluada por las opiniones de la gente pero si nos olvidamos de las que valen 400 euros donde encontramos mejores opciones, las de 180 a 300 euros son guitarras de principiante muy dignas.