Al ponerlo todo al maximo en el jack sale el silencio (un 1 a la izquierda), lo raro es q si bajo los potes pone 0.00 segun le parece, o pone silencio.
---------------------------------
Al ponerl en la pastilla, ya me sale siempre 1
---------------------------------
Definitivamente va a ser lo del bobinado ya que en las otras dos pastillas si detecta corriente, pero en la de medios no.
qpuedo hacer entonces??
Bueno, Despues de unos dias de intenso trabajo y aprendizaje en materia de electrónica de la guitarra y GRACIAS A NUESTRO COMPAÑERO FRASCO he conseguido arreglar la pastilla qno me sonaba.
Sí, como me indicaste, el bobinado no era continuo y estaba cortado. Despues de chapucear un poco con el soldador conseguí darle continuidad y ya funciona..
Gracias Maestro, ni te imaginas todo lo que he aprendido.
Osea q para ser la primera vez q me meto en faena no ha estado mal no!!
Gracias tio.
Bueno ya es q la tengo montada sino colgaba alguna foto.
Pero basicamente fue soldar en los puntos q marque con un cuadro en las fotos de la pastilla q hay en la pagina anterior.
¡Menudo alivio! ¿eh?
Yo en mi comentario decía lo desoldar por el otro extremo precisamente para no acercar el soldador a la pastilla para evitar males de ese tipo, y dejarlo en los casos en los que fuera estrictamente necesario. Como así ha sido.
Es que el hilo de cobre es tan fino que apenas hay qué soldar. Yo todavía no he tenido que pelearme con una pastilla, pero sí lo he hecho con las bobinas de altavoces y auriculares, ¡y menudo sufrimiento! Cuando se puede desenrollar una vuelta o dos para conseguir un poco de longitud de hilo, puede uno respirar un poco, pero si no...
Yo me pregunto que pasaría si uno se pone a bobinar (enrollar) una pastilla, y cuando ya se lleva una buena cantidad de cobre se rompiera el hilo. Por la cantidad enrollada y la que faltaba, la faena nos molesta bastante. Pero imaginemos que no podemos permitirnos tirar el cobre utilizado, porque no nos queda mucho más, como para rebobinar otra vez completamente, o que la pastilla que estamos montando es más un experimento y tampoco nos vamos a poner estupendos como para volver a empezar. ¿Podemos hacer un arreglo? ¿Podemos hacer un empalme entre el hilo roto enrollado y el que nos resta disponible, y aislar la unión del resto de vueltas? Se supone que manteniendo la continuidad no debería haber problema, ¿no? Y aislando la unión del resto del cobre debería ir todo bien. Por ejemplo con un trozo de tubito termoretráctil (sin aplicar calor para no arriesgar el cobre ni la capa aislante que lleva) o cinta adhesiva. Bueno, esto es suponer ya. ¿Cómo se haría? ¿A alguien le ha pasado y lo ha hecho?
Sé que este párrafo es meterse ya en un off topic. Aunque se me ha ocurrido a partir del problema de tener que soldar el hilillo de la pastilla que falló durante la manipulación para el apantallamiento. Si hay ya algún hilo donde hablar de ello, decid el link. O se crea un hilo nuevo si lo véis interesante.
¿Pero como hacer la unión? ¿cómo empalmar esos hilos tan finos? Yo me las he deseado para hacer algo parecido con soldadura para arreglar un altavoz/auricular. Sí, a eso me he puesto, sí. ¡Es que el estaño no agarra - no tiene donde agarrar!
Y no sé. Imaginaos que se abre el bobinado de una pastilla buenecilla y nos metemos en faena de desenrollarla hasta buscar el punto de ruptura, y quisiéramos hacer una "ñapa"... (como somos tan "apañaos"), por intentar devolverla a lo más parecido a su estado normal.