Aparato contra el tinnitus

mahoney
por el 30/01/2022
#48 Yo no sé si es psicológico, pero a mí con un suplemento llamado Magnesol me ha ido bien.

Y ese video en particular del Dr. Otin lo siento como instantáneo el alivio.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
mahoney
por el 30/01/2022
#48 Yo he probado con tapones varios, pero al discriminar a veces los medios en demasia me cuesta en los ensayos escuchar mi guitarra y lo demás baja pero lo escucho todo un poco en V.

Al final, lo que mas uso son unos auriculares Bluetooth de Soundpeats desconectados y averiados que tengo y eso me aísla mucho y me baja más o menos todo por igual. Probé con varias de las almohadillas que trae hasta encontrar la que se queda en mi oído mas herméticamente encajada.

Y si funcionan pues sirve para tanto escuchar música como para protegerse.
https://www.amazon.com/-/es/Auriculares-auriculares-inal%C3%A1mbricos-controladores-actualizados/dp/B07RWJ531B

Evidentemente, no sé cuánto aíslan y no sustituye a unos buenos protectores de GAES, pero a li me funcionan y he notado más aislamiento que otros 2 o 3 que he comprado con cierta calidad y protección.

Lo curioso es que cuando me pongo estos auriculares tb noto menos el pitido agudo interno incluso sin nada puesto. Supongo que será la psicología..
Subir
BERSERKER
por el 30/01/2022
#48 Tambien tengo el petardeo que parece como si explotaras papel de burbuja.
Antes hace 1 anio me pasaba en el oido izquierdo siempre cuando masticaba la comida
Ahora ya no
Y hace medio anio que empece a tener el Tinnitus del pitido,si no recuerdo mal era un poco mas fuerte.
Ahora es un tal mas fino y bajo el pitido.
Hace unas semanas me desperte con dolor de cabeza y el tinnitus se izo mas fuerte.
No super fuerte,pero se notaba que era peor.

Intento mantener la calma porque repito que en mi caso es muy leve y puedo hacer vida normal sin apenas oirlo
Pero aun asi tengo que ir a una clinica de audiocion decente y aver si soluciono algo o por lo menos reduzco los sintomas.
Y lo tapones que as agregado,no me interesan
Para mi no son profesionales y no protegen todo lo que deberian.
O eso creo yo.......
Yo me hare unos a medida en GAES,aparte que mi oido izquierdo es mas estrecho y me hacen danio los tapones como duros.
Por eso tengo que hacerme unos a medida y bueno buenos.
Que vaya a cada concierto con tranquilidad que gracias a esos tapones me protejo mis oidos :)
La primavera de 2020 estaba a punto de ir a una Festival de Metal en Alemania pero renuncie por no tener tapones de proteccion.
No pienso pisar un concierto sin seguridad
Si lo hago y me jodo los oidos ya no hay vuelta atras.
Mejor prevenir que curar
Ahora me ando con cuidado de todo para cuidarme los oidos
Y una cosa que me preocupa esque e investigado que el abuso de drogas puede empeorar el tinnitus.
Yo no abuso pero espero que no me salga mal cuando me de un viaje de LSD 2 veces al mes :suicidio:
Subir
BERSERKER
por el 30/01/2022
#38 Yo use ese y no me funciono...............
En cambio este otro me esta dando mejores resultados :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
a6e2b2ba334200307de23b11c41ca7646e2beb48.jpeg
Subir
Andresowsky
por el 30/01/2022
Durante una época el pítido en mi oído izquierdo lo percibía incluso cuando caminaba por el centro de Barcelona en hora punta (imaginad). He ido a todos los otorrinos habidos y por haber que hay por Barcelona, he probado en esa clínica de Barcelona que mencionáis, fue hace un par de años. Llegué a tomar ansiolíticos porque no dormía, he hecho acupuntura, he probado toda la parafernalia natural que os podáis imaginar, meditación... Realmente eso seguía allí y me gasté muchísimo dinero.

A día de hoy puedo decir que todas esas cosas quizá contribuyeron a mitigarlo un poco (muy poquito). Y me voy a curar de dar consejos para algo tan delicado que, además, tiene mil causas y se manifiesta de muchas maneras. Lo que sí puedo decir que es algo que he interiorizado tanto que ya he terminado por disociarlo y solo lo escucho cuando pienso en él. Cuando lo acepté y asumí que siempre estaría allí, es cuando empecé a vivir mejor, de hecho, si hoy sale un tratamiento milagroso que lo haga desaparecer al momento, no lo pagaría, haría un viaje o me compraría alguna tontería. Es algo que tengo totalmente asumido y ni me importa. Me costó dos años, eso sí.
Lo que sí hizo que mejorase mucho fue cambiar la dieta; nada de azúcar, sales, comidas pesadas, alcohol... y hacer deporte.

PS. Y sí: las flores de Bach no hacen nada. No dejéis que os den la turra con eso.
Subir
2
mahoney
por el 30/01/2022
Yo creo que el stress es lo que hace que lo notemos mucho más.

Yo lo he asumido relativamente rápido. Llevo con esto menos de un año.
Subir
BERSERKER
por el 30/01/2022
#53 El tipo de Ska-P también se a gastado un dineral en tratamientos y mínimo avance..........
Da rabia que el progreso de la cura del oído es prácticamente inexistente
Por lo menos que haya un tratamiento que lo reduzca un 50-70%
Eso ya es bastante
Almenos las personas que padecen Tinnitus podrían dormir en paz
Y si,o lo asumes y no les das importancia
O acabas en una clínica Antiestrés :muro2:
O directamente en el manicomio por este HDP de Tinnitus
Si tuviera millones,pagaría a muchos grupos de investigadores para acelerar la investigación sobre la cura del Tinnitus
Si para 2050 no habrá cura para el Tinnitus,creo que será señal que es imposible curarlo:cry:
Porque ya con toda la tecnología que disponemos hoy en día.......
Subir
bocasucia
por el 30/01/2022
Hola a todos.
Buff, a mi todo esto que contáis me da pavor, yo soy un "agonías" por naturaleza, determinadas situaciones que cualquier persona consideraría normales, a mi me producen pánico. No quiero ni pensar en tener que pasar por vuestro trance, tendría miedo de llegar a perder la cordura.
No se, supongo que con el tiempo uno puede llegar a "acostumbrarse" o, por lo menos, a no prestarle demasíada atención.
Un compañero del tajo tiene tinnitus y me dijo que los primeros meses las pasó realmente putas, empastillado a tope para dormir un par de horas.
En fin, ánimo a todos los que lo padeceis y a los que no, suerte y la mayor prevención posible.
Saludos.
Subir
mahoney
por el 31/01/2022
#56 Si te acostumbras si no es muy intenso. A mí me despertó una noche el pitido. Suele aparecer repentino y fue horrible. Me puse atacado de verdad, pero mira..hay que aceptarlo y ya no lo escucho si no le echo cuenta.
Subir
BERSERKER
por el 31/01/2022
Por si a alguien le funciona aquí lo dejo

Un saludo :)
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
por el 31/01/2022

Pues lo cierto es que lo mitiga levemente, al menos a la primera sesión. Tenía cargado el oído izquierdo y no lo siento tanto después de hacerlo.

Ototech en Barcelona está publicitando que tienen una nueva terapía con un 60% de curación. En fin, que habrá que preguntar.
Subir
Rafa
por el 31/01/2022
Bueno, aquí va mi contribución en un tono positivo. Yo tengo tinitus desde hace unos 7 años. Se debio a ponerme los auriculares a todo trapo ( y lo se seguro porque lo note cuando aparecio) Los primeros dos años me volvia loco y pensaba que así no se podia vivir. Fui al otorrino (que tambien tenia tinitus) y me dijo que no hay tratamiento "eficaz", que hay que aconstumbrarse. En ese momento, yo pense "este tio está loco, como voy a hacerlo?" Pues yo no se si me ha disminuido o me he aconstumbrado pero ahora sólo lo oigo cuando pienso en el, no me molesta prácticamente nada.
Supongo que hay diferentes y que unos serán peores que otros pero en "muchos casos" uno se acaba aconstumbrando, es sólo eso darós un poco de animo a los que estais en la fase "de volverse loco".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo