Yo les quiero advertir, dejo algo de wikipedia primero:
Alguien escribió:El tinnitus o acúfenos es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.
Este zumbido o campanilleo se supone que se produce por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición, y aparece asociado a los trastornos del aparato auditivo. No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.
La forma más habitual tiene su origen en lesiones del oído interno, la cóclea, por exposición a ruidos muy intensos. Otras causas pueden ser las infecciones y las lesiones, así como el uso de algunos medicamentos.
A lo que voy con esto?
Yo lo tenía hace 4 años, y me olvidé, ahora hace un mes lo sufro más fuerte por seguir sin cuidarme.
Tengo un zumbido 24hs, que si me olvido no lo siento, pero tengo un resentimiento bastante fuerte con los agudos.
Les recomiendo a TODOS los guitarristas y músicos que usen tapones para salir a bares/etc, si quieren ser músicos, por más que "quede mal" es lo único que les va a salvar la carrera.
IGUAL, para no desalentar a los músicos que tenemos esto:
http://members.fortunecity.com/nrbq1/tinnitus.html
Hay una lista ENORME de músicos -increíbles, por cierto- que tienen tinnitus. Desde Jeff Beck, Hetfield, Ulrich, Bono, Clapton, Dylan, etc.
Espero que les sirva de ejemplo, yo siempre creí que mi oído iba a ser perfecto por siempre, pero no
Cuidense!
Pd.: Me estoy yendo a hacer una audiometría, lobometría y acufenometría, para que el médico me diagnostique con esto y me diga como cuidarme.
Acabo de venir de un otorrinolaringologo, que atendió a mi hermana que estaba perdiendo audición por muchas otitis, y todos la querían operar, pero este médico le dió un tratamiento y recuperó la audición 100%.
Él me dijo que puedo ser músico siempre y cuando:
• Usen zapatos con suela ALTA, muy alta, así la vibraciones no penetran por los huesos.
• Usar tapones para salidas que tienen que ser estéticas
• Usar covertores siempre que no haga falta "parecer" lindo (son los cosos esos grandes, como los que usa Gilbert, pero sin que se escuche la guitarra)
Me dijo que puedo ser músico tranquilamente, y que más adelante me va a dar un medicamento, que no me va a recuperar audición, pero que me va a ayudar a mejorar la calidad de vida y auditiva.
Saludos!