Yo creo que lo de cantar no es tan fácil, hay mucho trabajo muscular, de respiración, de dicción.. me parece difícil hacerlo sin ayuda y orientación de un profesor en condiciones. Te puedes llegar a hacer daño si lo haces de cualquier manera.
1
Para mi, cantar de forma autodidacta, fue normal porque sempre he cantado en casa. Si el acto de cantar es algo forzado, mal. Puedes? Por supuesto, pero ayuda, y mucho, haberlo hecho de un modo natural desde sempre. Encima de un disco o acompañándote con la guitarra o el piano.
#2 Bueno, por cantar un poco no creo lastimarme la garganta. Al final de cuentas todos no lo hacemos de vez en cuando? Aunque te agradezco tu punto de vista.
#3 Entonces eres un cantante nato? Interesante, pero debes haber comenzado otro algún lugar cierto? Ejercicios o algo o comenzaste de lleno?
#4 Cantar es normal. Los niños lo hacen. Tú no cantas encima de las canciones que te gustan?
#5 Así es, en la ducha soy Freddie Mercury jajaja pero me refiero a afinar minimamente colega.
Busca los vídeos de Areh en Youtube. Se aprende mucho.
Cantar para otros es interpretar, además de entonar, hay que expresar, entrar a tiempo, respetar los silencios, alternar un tempo mas rápido con otro mas lento, sorprender con un fortisimo o con un m piano... interpretar, sorprender, emocionar...
Si no tienes oportunidad de un profesor, apúntate a un grupo de polifonía, es una buena experiencia para progresar cantando.
Salud os
1
Cogí un profesor de orquestas y que amigos guitarristas lo conocían. Mi influencias vienen del Rock y no sólo se descojonaba de ello - me decía que cuando cantaba esos temas en la orquesta siempre se preguntaba que a quien le podía gustar - sino que lo que le gustaba era el salseo y lo que en aquel momento era un inicio de reggaetón. Que no le guste Whitesnake vale pero Toto es primer división. Duré dos meses y la conclusión es que igual que un profesor te ayuda, te quita la ilusión.