Depende. Esque ten en cuenta que si tienes un profesor que sepa, te podra decir, esto no se hace asi, esto se hace de esta manera, debes practicar esto para mejorarlo, y tal y tal.
El te dira donde estan tus puntos debiles, que tal vez tu no hayas visto. Con lo cual, podras mejorar mas rapidamente. Otra cosa es que te toque uno que enseñe solo por ganar dinero y no le termine de gustar la guitarra, y te enseñe mas bien mal.
Si no, siempre puedes hablar con Satriani a ver si te echa un cable... xD.
Baneado
Lo que daria yo por ir a clases...
encontrar a un profe que te enseñe bien es dificil, yo iba a clases cuando tocaba la clasica y tuve 3 profesores, 1 era buenisimo (el ultimo) los 2 anteriores me hicieron perder 3 años de aprendizaje a 50€ el mes, que os parece la experiencia!?
mas de 1500€ tirados a la basura, con el ultimo profesor aprendi mas en 3 meses que en 2 años
Ahora que toco la electrica voy por mi cuenta, y mientras pueda aprender por mi mismo no me buscare profesor, y cuando me lo busque me asegurare de que sea bueno, no quiero tirar mi dinero a la basura.
lo que yo pretendo es, si las clases de verdad son utiles, parar de tocar desde ahora hasta fin de curso para dedicarme a los estudios ( si tengo un rato libre, lo aprovechare para tocar ) e intentar aprobarlo todo para tener el verano libre y apuntarme a clases de guitarra. Sacrifico la practica autodidacta durante aproximadamente 3 semanas, pero si puedo estar todo el verano dedicado a la guitarra valdra la pena.