acabo de ver lo de los acordes. te cuento como se hacen dos acordes sencillitos a partir de la tónica. Y es un acorde "normal" (sin invertir).
Conoces la postura "tipica" de DO mayor?. Bueno, pues busca las notas Do, mi y sol en esa postura. Gracias a esa postura, tienes una noción básica de la interválica. Es decir,ahí tienes localizada ya la tercera mayor y la quinta justa.
Pues esa postura repítela en la 6ª cuerda (por ejemplo). Es decir, coge la tónica con el índice. Su tercera mayor con el anular y su quinta con el índice. Me explico:
DO MAYOR:
1ª----------------------
2ª--------------------
3ª--------------------
4ª------5-------------
5ª-----------7--------
6ª--------------8------
Ahí tienes un Do mayor de manera directa. (Sin invertir y sin ser compuesto el intervalo, es decir: DO MI SOL y en ese orden ascendente. El do es la más grave, el mi más agudo inmediatamente siguiente después del Do. Es decir la escala es DO re MI. Pues estás usando ese Mi y no uno de alguna octava más alto. y el sol siguiente también inmediato. )
Vale pues con las mismas, si ya sabes cual es la tercera mayor es fácil saber cual es la tercera menor. Es decir, medio tono abajo (1 traste menos).
Entonces como haces? Pues facil. Así:
DO MENOR
1ª----------------------
2ª--------------------
3ª--------------------
4ª------5-------------
5ª-----------6--------
6ª--------------8------
Ahora ya sabes que tienes siempre tónica en el meñique, tercera en el corazón y quinta en el índice.
En realidad hay muchas más formas de dar el acorde. Así por ejemplo lo puedes dar donde quieras.
TEN CUIDADO CON LA SEGUNDA Y TERCERA CUERDA PORQUE CAMBIA EL PATRÓN. Ya que entre esas dos cuerdas la interválica no es la misma.
Hay muchas formas de dar un acorde. No es que estés en una posición determinada y eso te obligue a hacerlo en determinada postura. Después ya puedes currarte el tema en plan: ahora duplico la quinta por arriba, o la quinta por abajo...o cosas así que van a hacer que los acordes suenen diferentes, con otro color.
Por ejempo, fijate esta manera de hacer DO MENOR
DO MENOR:
1------7---------------
2------7-----------
3------7------------
4-----------9------
5------------------
6------------------
Ahí por ejemplo duplicas los DO.
En la cuarta cuerda y en la 1ª.
Lo que quiero decirte, que los puedes dar con tres notas, o con más. Y que depende de lo que estés buscando. Lo mejor que puedes hacer es en las posturas básicas de:
DO, LA y MI, fijarte muy mucho en qué finalidad cumple cada dedo. Entonces así puedes transportarlo a lo largo de toda la guitarra.
Espero haberte ayudado