Y si quieres utilizar tus programas de PC, instalas Windows en bootcamp, y a correr.
Decidas lo que decidas amigo Adversus solo puedo decirte una frase: Es el indio y no la flecha.
Saludos
los mac son la leche....muchisimo mas comodos, simples y sencillos de aprender a usarlos (muchisimo mas que un pc), el sistema operativo va genial, solo se te cuelga despues de haberlo dejado una semana sin apagarlo (algo que no hago desde hace 2, y me tira perfecto) y si no te limitas a la musica, tambien para edicion de fotografias y de video es super comodo. el problema: es tremendamente caro.....pero es que es la leche..
saludos!!!
buenas
Llevo bastante tiempo trabajando con PC, y todos mis proyectos musicales fueron hechos con PC, eso quiere decir que he tenido que invertir tiempo y dinero, para poder eliminar muchas faltas en este sistema operativo, como por ejemplo: La latencia, los ruidos, los bloqueos constantes, incompatibilidad entre versiones diferentes de Windows, Hardware muy pobres, etc...
Al final un colega me ha enseñado unas maquetas de su grupo con una calidad "casi profesional", incluyendo la batería que fué grabada con un sonido de estudio... me quedé tan sorprendido que fuí a su casa a ver su estudio casero y !!! SORPRESA ¡¡¡...... se había pillado una "MacBook"... y me explicó que todo lo habia hecho con la MAC...... y sin tarjeta de sonido externa, ni drivers ASIO, el colega ni siquiera tenia idea de lo que se podia hacer con los VST, todo etaba grabado de forma acustica, sin emuladores, solo algun que otro reverb del programa de edición.
La batería la habia grabado conectando unos microfonos a una vieja mezcladora de 8 canales a su MAC, por la entrada de microfono... SI, asi como suena... sin nada de nada.... y con el programa GARAGE BAND (una verdadera pasada)...
Mas alucinado quedé al comprobar que podia conectar la guitarra directo a su MAC, y con la tarjeta de audio de serie, no se percibía ningun retraso en la señal al monitorear, en definitiva "0 LATENCIA"... y yo rompiendome la cabeza con la PC....
En definitiva si tu idea es dedicarle mas tiempo a la informatica, lo tuyo es la PC, pero si tu idea es dedicarte a la musica pillate una MAC... satisfacción garantizada
OJO... yo aún sigo trabajando con mi PC (PERO BASTANTE DESMOTIVADO), por que tengo invertido mucho en equipo y sigo ahorrando para pillarme una MAC y poder vender todo lo que tengo en cuanto a PC.
Espero haberte iluminado algo con este aporte.
Un saludo
Pues yo tambien apoyo MAC y sobre todo para musica o video.
Cuando me compre mi iMac 27" enchufaba la guitarra por entrada de linea directamente, ya que no tenia aun una interface de audio. 0 latencia y 0 problemas.
LLevo ya un año con el iMac y como el primer dia. No me ha dado ni un solo problema, no he notado falta de rendimiento (que en Windows si notaba al de pocos meses sin tocar nada) y cada dia me gusta mas.
He estado dando vueltas a comprarme un portatil, pero siempre acabo mirando los Macbook por la misma razon. Antes odiaba Windows pero lo seguia usando. Desde que tengo el iMac, lo sigo odiando, y no creo que vuelva a comprarme un PC con Windows a no ser que me sea obligatorio por cualquier causa, aunque ni aun asi, ya que como dicen, bootcamp soluciona la papeleta.
Hoy dia solo uso el PC para una cosa, y es para abrir los Cubase que no puedo abrir en el iMac para pasar los audios a Logic, que es la mejor aplicacion de edicion que he probado hasta hoy.
El primer dia que intente enchufar mi guitarra a una Auzentech (que supuestamente esta preparada para ello) en Windows, y que basicamente compre por la guitarra, tuve problemas para configurar el audio y era raro el dia que no tenia que toquetear algo para que me funcionase todo al 100%. Despues de leer mucho me anime por un iMac aprovechando el plan avanza y hoy dia no lo cambio por nada.