Hola, necesito darle un apretón a la rosca que sujeta el selector de pastillas de mi guitarra tipo les paul pero no sé con qué herramienta podría hacerlo para que no se ralle. ¿Existe una herramienta específica para este menester o me las apaño con lo que tenga por casa?
Por si no ha quedado claro quiero apretar esta "tuerca":
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo las aprieto con un alicate de punta fina, que tenga la punta larga y estriada y se agarra perfectamente, con un poco de tacto y sujetando el switch por debajo... no tienes problema y no le haces nada a la tuerca.
Tengo un alicate de esos pero lo más seguro es que se escurra al apretar (sobretodo cuando llegue al punto en que ya no apriete más) y melle la tuerca.
Gracias por el consejo.
rodealá con un trapo fino y aprieta ligeramente con lo que te ha dicho Tariu
es importante agarrar el switch por detras que si no seguro que se te tuerce
1
a mi se me torció y ya aproveché para dejarlo a 45º más o menos (al gusto) de está forma me resulta más rápido y cómodo cambiar de pastilla.
Yo suelo curarme en salud y encintar alrededor la madera , por si se escapa pero lo hago con la misma herramienta que habéis comentado.
1
hola chicos.
se que este hilo esta un poco muerto pero mi pregunta puede servir para revivirlo.
la pregunta es la siguiente.
alguien me puede explicar para que sirven los pointer Schich estos que se ponen en las perillas de las les paul.
como usarlos, ya que veo que se puelen poner apuntando al 10 en las perillas.
es que por mas que lo pienso no consigo ver una utilidad real, aparte de la estetica que queda como mas chula o vintage la guitarra.
no se, no lo veo.
agradeceria a alguien que los use el que me diera una explicacion.
gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)