Aprovechais amplis a valvulas en casa a volumen bajo?

mahoney
#85 por mahoney el 16/08/2015
Probaré con el ordenador y también a través de la zoom g3x que tengo en mi pedalera. Mi cadena es guit-) pedales analógicos-) zoom g3x para modulaciones y de ahí al ampli.

La zoom suena muy bien con auriculares. A ver si trasteo por el send del Laney a la Zoom.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#86 por Angus Schenker el 20/08/2015
Os planteo una duda por aquí, que es lo más parecido que tenemos a una comunidad para hablar de los valvulares en casa:

Creo que mi Marshall DSL1h está con las valvulas cansadas, después de alrededor de 3 años de uso por su anterior dueño y por mí. El sonido suena más enclenque, con menos cuerpo, más embarrado... Además son las válvulas de serie chinas mezcladas con algunas que reciclé de mi antiguo Laney LC15.

Creeis que se deberá a eso? Supongo que sí para ir cambiándolas ya, pero quería pediros opinión por si acaso :ok:

Saludosos.
Subir
Tokai
#87 por Tokai el 20/08/2015
Hombre, tres años si se le ha dado uso seguro que las válvulas que lleva tu ampli no tienen la misma definición del primer día.... La verdad es que es complicado saber cuando las válvulas de previo ya no da dan lo que daban... porque es muy progresiva la perdida de cualidades sonoras.

De todas formas, si no me equivoco lleva 2 12AX7 y una 12AU7, si las antiguas tienen 3 años yo probaría con unas Tung Sol en el previo y una JJ12AU7 en la etapa, esa combinación tiene que ser Killer en ese ampli
Subir
Angus Schenker
#88 por Angus Schenker el 21/08/2015
3 12aux7 y 2 12au7, un buen manojo de válvulas y todas ya viejas :russian_roulette: Sí, habia pensado en Tung sol para las primeras y JJ y Sovtek LPS para las 12au7 que van más atrás. También cambiar alguna 12ax7 (la v2 seguramente) por una 5751 a ver si saco un sonido más vintage que demasiada distorsión tiene el cacharro :ok:
Subir
Tokai
#89 por Tokai el 21/08/2015
No soy muy fan de Sovtek para Marshall...y tengo la sensación que tu ampli saca el sonido mayoritariamente del previo por lo que las 12AU7 en el sonido deben tener una función más de potencia pura y dura.

No sé de qué modelo de válvulas vienes ahora, pero yo noto diferencia en la ganancia de las JJ, Sovtek o Electroarmonix vs Tung Sol, estas últimas son menos mediosas, por tanto dan sensación de más dinámica o como mínimo tienen más presencia de por bajos y por agudos que las JJ, mucho más definidas que las Sovtek que en mi opinión son demasiado oscuras sin "chispa" en agudos.

De todas formas como siempre decimos, la V1 es la que más influye, si reduces aquí la ganancia el resultado será más eficaz que en cualquiera del resto.

Edito, por lo que para ahorrar un poco, poniendo una buena Tung Sol (ha selección especial de V1 por un poco más) y el resto de válvulas de previo con JJ los resultados son muy buenos.
Subir
Angus Schenker
#90 por Angus Schenker el 21/08/2015
En la V1 me gustaría algo con más presencia y agudos, más mordida, pero al mismo tiempo claridad. Por eso la Tung Sol. ¿Cómo se cuales son las especiales? Las que ponen platinum matched y cosas así?

Como nunca paro de cambiar cosas, por eso pensé en una válvula de menor potencia como la 5751 para la v2, y así ponerla también en la v1 y comparar el sonido.

Y por qué crees que las JJ son las apropiadas para las 12au7? Dan más cuerpo para parecerse a válvulas de potencia gordas, o por donde van los tiros?
Subir
Tokai
#91 por Tokai el 21/08/2015
#90

En realidad lo que te comentaba de las V1 simplemente es por la comprobación que hacen los vendedores, según los parámetros las que por valores deberían dar mejores resultados se etiquetan como V1. Esto lo hace Tube Town por ejemplo. Es algo parecido a lo que hace TAD lo que pasa es que si no me equivoco TAD descarta todas las que salen de unos determinados parámetros.

Otra manera de saberlo es por el precio, un precio más elevado para un mismo modelo de valvula.... Cada tienda al final las identifica de manera diferente, pero es básicamente lo mismo, selección de valvulas con mejor rendimiénto.

Lo de la 5751.... No lo he probad nunca.... y ese tipo de valvulas duele salir caro o ser NOS de las cuales huyo porque en ese mercado de NOS si que hay estafas con valvulas malas, viejas, gastadas que te venden a precio de oro.


En cuanto a lo de las JJ 12AU7, son bastante buenas, muy balanceadas en todos los rangos, y es bastante cuidadosa con el tono que sacas del previo de tu ampli que al final es el que tiene el peso del sonido en tu modelo de ampli. Cuestan la mitad que la competencia y suena mejor que las que cuestan justo el doble, lo digo porque yo la tenía bien probada en el HT-1 en comparación con las EH o las Mullard por ejemplo . Además en Tubestore que me parece una tienda bastante seria las recomiendo dan para tu ampli, cuando venden de todas las marcas.

En cualquier caso no creo encuentres ninguna 12AU7 que vayan a darte el cuerpo de unas 6L6, o EL34, no siquiera 6V6 o EL43, pasa con todos los amplis que montan valvulas de previo, a mi me pasa con el H&K Tubemaister 5, aunque el circuito es calcado al canal Lead y realmente suena igual, le falta ese punto de cuerpo que tienen sus hermanos mayores, es normal.
Subir
PedroCor
#92 por PedroCor el 21/08/2015
Tengo una pregunta, que puede ser acorde a este tema, ¿si se usa el amplificador de válvulas al máximo o casi al máximo pero a su vez se baja el volumen con un pedal de expresión/volumen, se seguirá manteniendo el tono de las válvulas saturadas? ¿puede haber algún problema?

Un saludo
Subir
Angus Schenker
#93 por Angus Schenker el 21/08/2015
#91 Yo las estaba mirando en Banzai music, las JJ 12au7 valen menos de 10 euros y sin duda las colocaré viendo lo que me dices de ellas. Buscaré una Tung Sol de estas premium para la v1. Las dos 12ax7 restantes las tengo aun que pensar, Sovtek LPS que dicen que suenan increíbles o alguna JJ 12ax7MG, que tiene menos gain y me interesa.

Gracias por los consejos Tokai :brindis:
Subir
Tokai
#94 por Tokai el 21/08/2015
#92

Donde colocas el pedal de volumen?

Si lo haces por el input, aunque lo tengas a tope, al no meter suficiente señal por el corte que hace el pedal, el sonido no va a ser bueno, se necesita cierta señal para que las válvulas de previo puedan hacer el trabajo que se supone han de hacer ya que van a amplificar una señal ya de entrada muy "empobrecida"

Si por el contrario lo metes por el loop de efectos, podrás saturar bien las válvulas de previo todo lo que quieras pero no las la etapa de potencia, que son el verdadero quebradero cuando buscamos "tono valvular" en casa. Todo dependerá del modelo de ampli que tengas, si saca el sonido del previo el pedal en este caso te serviría, si saca el tono de previo y etapa.... pues con ese pedal no conseguirás tener buen tono.

En cuanto a problemas, no debería haber ninguno, vamos que no vas a romper nada.
Subir
Tokai
#95 por Tokai el 21/08/2015
#93

De nada, ya sabes esto de las válvulas es probar y probar y compartir experiencias :brindis:
Subir
axeldior
#96 por axeldior el 29/08/2015
Yo, después de muchas vueltas acabe comprándome un MPF Room One. Es un ampli de boutique de los que hace Mario Punsola.
Sin duda una de las mejores adquisiciones que he hecho. Válvulas, 1w y se puede conmutar a 1/2, pero yo lo uso a 1 y no molesto demasiado. Este si que suena como un verdadero valvular. Lo uso a veces con un pedal Fulltone OCD y va de maravilla. El sonido es espectacular. No te cansas de tocar. No tiene salida de auriculares, lo cual a mi me da igual porque no me gusta tocar con cascos y con este ampli tampoco tendría mucho sentido. La calidad del altavoz es muy buena y es una pena no aprovecharla. Es un bicho con una calidad de fabricación, de electrónica y de sonido tremenda.
Pero como todo, tiene un fallo: el precio. Es un ampli para darse un capricho y disfrutarlo, aunque lo cierto es que al final lo uso mas horas que mi Fender Blues Junior de 15w.
Podéis echadle una oída en YouTube. Aunque este ampli es para escucharlo en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo