Me alegro de la decisión que has tomado al final, yo soy un feliz propietario de una Traditional 2015 en HB y no puedo estar más contento con la decisión que tomé. Las del 2016 no las he catado, me parece tan espectacular como todas las Gibson LP (se nota que es la guitarra de la que estoy enamorado?).
En cuanto a los asuntos más críticos de esta guitarra, después de casi un año con ella te diré que el mástil al principio me costó un poco acostumbrarme pero ahora no lo cambiaba, te da muchísimo juego ese espacio de más para hacer vibratos en todas las cuerdas, hacer cejillas es una dulzura... El GForce yo lo uso todos los días y todavía no he tenido ningún problema. El logo.. pues desde mi posición tocando no lo veo y cuando lo veo no se me van los ojos a él, me gusta más el clásico pero para mí no fue un asunto de vida o muerte para comprarla o dejarla de comprar. En cuanto a la cejuela... pues se está desgastando, al hacer bendings muy cerca de ella hace veces hace un 'click' como que se sale un poco del desgaste en el que está metida la cuerda, eso pasa sólo en la primera cuerda y me estoy planteando llamar a gibson para que me envíen la de repuesto que se supone que mandan gratuitamente y es de ¿titanio?, más fuerte que la de latón original, este es el único pero que le encuentro a esta guitarra pero que si no hubiera leído sobre el tema probablemente nunca me hubiera enterado.
Punto a parte... lo importante de estos instrumentos, SONIDACO!, cada día le saco más matices y me gusta más, en todas las posiciones, en varios estilos, da la talla siempre, se ve que tienes un instrumento como dios manda entre las manos cuando tienes tantos colores de sonido en función de lo que juegues con los potes de tono/volumen y los matices que sacas a nada que pruebes distintas configuraciones de ampli/pedales...
Enhorabuena por la compra y que la disfrutes!
P.D: Te dejo el post que abrí con la review de la mía
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-traditional-2015/267448