DavR escribió:
Osea que si hago una progresion en La mayor podria tocar con la escala de Mi menor y por cosiguiente con la pentatonica menor de Mi?
Mmm... No
Cada escala mayor tiene su relativa escala menor, y Mi no es la relativa de la.
La relativa menor de Do mayor es La menor, conta cuantas notas hay de Do a La, serian 6 notas. Aplicando lo mismo a todas las escalas mayores vas a poder sacar la relativa menor.
(m: menor--M: mayor)
Do M - La m
Re M - Si m
La M - Fa # m
.................
Ahora las notas son las mimas, por eso se dice MODO MENOR Y MODO MAYOR, porque solo son modos, es la misma susecion de sonidos solo que empezada de distintos lugares, comprovalo vos mismo, fijate las notas que tiene la escala de Do M y la escala de La m y vas a ver que todos las notas coinciden.
No hay diferencia de notas entre modo mayor y menor relativos. A menos que utilices el modo menor, pero armonico, osea la escala menor armonica, que lleva un sostenido en el 7º grado.
Ahora vos queres armonizar, hay muchas formas de armonizar, podes usar voces o acordes. No he escuchado grandes armonizaciones a dos voces con la Pentatonica, con acordes si deberia quedar bien armonizada una escala pentatonica.
Bueno arriba mio uno ya explico como obtener las triadas fundamentales asi que no lo voy a volver a explicar yo a menos que no le allas entendido y me pidas que te explique.
Espero haber solucionado alguna de tus dudas, cualquier cosa preguntame, yo estoy dispuesto a ayudar en lo que me sea posible.
Saludos