Armonización por terceras

locrium
#13 por locrium el 17/01/2009
Bueno, cualquier recurso que te sirva para lograr el efecto acústico que deseas es válido.

Y supongo que lo que buscas es el color de un acorde de Do 7mayor, que es lo que resultaría si tocas Do5 + Mi5. Es un recurso bastante utilizado, y no es exclusivo del mundo de la guitarra.

Los acordes también se pueden "sumar" por ejemplo, un Do mayor más Mi menor= Cmaj7, otro caso Do mayor + Sol mayor = Do 9mayor;
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laurenforce
#14 por laurenforce el 17/01/2009
Tienes que tener mucho cuidado al jugar con septimas y novenas, porque si no las preparas te van a sonar a churro. La idea es buena pero debes asegurarte de que la otra guitarra hace la inversion apropiada si haces Do mayor 5, el otro acorde deberia hacer por ejemplo, mi menor 5 en fundamental, el problema lo vas a tener cuando pases a otros acordes, no puedes pasar al acorde que quieras como quieras porque te van a salir 5º paralelas y no te va a sonar demasiado bien.:ok:
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locrium
#15 por locrium el 17/01/2009
Laurenforce escribió:
Tienes que tener mucho cuidado al jugar con septimas y novenas, porque si no las preparas te van a sonar a churro. La idea es buena pero debes asegurarte de que la otra guitarra hace la inversion apropiada si haces Do mayor 5, el otro acorde deberia hacer por ejemplo, mi menor 5 en fundamental, el problema lo vas a tener cuando pases a otros acordes, no puedes pasar al acorde que quieras como quieras porque te van a salir 5º paralelas y no te va a sonar demasiado bien.:ok:

asi es :ok:, estoy de acuerdo con lo que expones.

Aunque pienso que al final el orden de las notas dependerá del sonido que él quiera lograr.
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juan_arkantos
#16 por juan_arkantos el 30/11/2009
porque se complican la existencia pensando en notas? mas facil piensen en grados! simplifica todo
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ismaortiz
#17 por ismaortiz el 01/12/2009
juan_arkantos escribió:
porque se complican la existencia pensando en notas? mas facil piensen en grados! simplifica todo


Bueno se estaba hablando de grados también:si:
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juan_arkantos
#18 por juan_arkantos el 01/12/2009
si ya lo se pero l odecia por algunos que pretendian componer por terceras pensando nota por nota... jaja que dificil:D
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knot
#19 por knot el 01/12/2009
juan_arkantos escribió:
si ya lo se pero l odecia por algunos que pretendian componer por terceras pensando nota por nota... jaja que dificil:D


hombre primero que nada creo has llegado tarde :cool:

este topic tengo la idea de que sirvio para esclarecer una duda a su autor y como es normal hubo tambien quien plantease su duda, ahora piensa un poco y dame la razon si es que la tengo, cuando alguien te hace una pregunta con un lenguaje tan simple como do,re,mi, porque contestarle en otro lenguaje "grados" que le puede venir a complicar mas la vida??

si alguien te pregunta por las posibilades de armonizar si-si-sol-si-fa#-si-mi-si-re-si-do#-si, no es mas facil contestarle en notas??

no crees que es mas rebuscado decirle mira eso puede ser 5-5-b3-5-2-5-1-5-b7-5-6-5 peeeeeeeero tb puede ser 1-1-b6-1-5-1-4-1-b3-1-2-1 aaaaaaaunque quizas sea 2-2-b7-2-6-2-5-2-4-2-3-2 (y dejame parar por aqui) asi que bueno puedes armonizarlo haciendo b3-b3-8-15-3/24-2*2548-800-armonias, pero tb puedes 6-6-666-69-900- armonias @ josmeil . com-112-910?????
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edgar_rg Baneado
#20 por edgar_rg el 01/12/2009
knot escribió:
hombre primero que nada creo has llegado tarde :cool:

este topic tengo la idea de que sirvio para esclarecer una duda a su autor y como es normal hubo tambien quien plantease su duda, ahora piensa un poco y dame la razon si es que la tengo, cuando alguien te hace una pregunta con un lenguaje tan simple como do,re,mi, porque contestarle en otro lenguaje "grados" que le puede venir a complicar mas la vida??

si alguien te pregunta por las posibilades de armonizar si-si-sol-si-fa#-si-mi-si-re-si-do#-si, no es mas facil contestarle en notas??

no crees que es mas rebuscado decirle mira eso puede ser 5-5-b3-5-2-5-1-5-b7-5-6-5 peeeeeeeero tb puede ser 1-1-b6-1-5-1-4-1-b3-1-2-1 aaaaaaaunque quizas sea 2-2-b7-2-6-2-5-2-4-2-3-2 (y dejame parar por aqui) asi que bueno puedes armonizarlo haciendo b3-b3-8-15-3/24-2*2548-800-armonias, pero tb puedes 6-6-666-69-900- armonias @ josmeil . com-112-910?????


Creo que se te paso el copy y paste jajajjajaa :risa: yo iba a desir lo mismo nomas que con unos 2 ejemplos :yahoo:
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juan_arkantos
#21 por juan_arkantos el 01/12/2009
la verdad que si, me parece mas facil ;)

puede resultar mejor ahora pero a la larga....
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edgar_rg Baneado
#22 por edgar_rg el 01/12/2009
juan_arkantos escribió:
la verdad que si, me parece mas facil ;)

puede resultar mejor ahora pero a la larga....


Es mas facil a la larga porque asi tambien aprendes las notas mas rapido y puedes improvisar sobre cualquier escala asi :D puedes sweppear todo lo que quieras con saberte la tonica 3era y 5ta :D
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juan_arkantos
#23 por juan_arkantos el 01/12/2009
que dices que es mas facil saber por notas o por grados?
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knot
#24 por knot el 01/12/2009
juan_arkantos escribió:
la verdad que si, me parece mas facil ;)

puede resultar mejor ahora pero a la larga....


la idea no es que sea mejor sino mas facil de explicar y de entender, "a la larga"... si el quiere entender mejor como funcionan ciertas cosas, tiene que leer un poco sobre teoria.


si alguien te hace esta simple pregunta: oye como puedo armonizar si-si-sol-si-fa#-si-mi-si-re-si-do#-si?? simplificamelo por grados de una manera que lo entienda, ademas suponiendo que no tiene ni idea de lo que son los grados de las escala. :ok:
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