Bueno hermano, no pretendo hacer que pienses lo contrario.
No hay nada de teórico en esto, esta demostrado experimentalmente. Las frecuencias son idénticas y misma frecuencia vs mismo oído da unos resultados idénticos. Siempre. Te diré que la mente es muy poderosa y que cada quien oye lo que quiere oír.
Si tu no estas de acuerdo yo lo entiendo y lo respeto. Lo dejo como que tu opinas que si y yo opino que no y todos seguimos siendo amigos. No pasa nada.
Lo de los potes es otra cosa diferente, No es que tengan que ser A o B. Se trata de gustos en el comportamiento del volumen. Hay a quienes les es realmente útil que la mayor parte de la curva de volumen se concentre al final del recorrido (como un boost a la mano) y hay otros como a mi que nos gusta un recorrido mas gradual. Yo por ejemplo, uso normalmente potes logarítmicos pero con la resistencia ajustada con un filtro high pass. Es es mas bien cuestión de preferencias.
Salu2!
Baneado
Yo, sin ser un experto en electrónica, que no lo soy, si he podido constatar diferencias (o eso es lo que yo aprecio) en los condensadores del tono.
No tanto entre potenciometros de una marca u otra, pero si en el filtro de tono. Algunos no puedes usarlos porque el sonido no es que se vuelva grabe, es que se vuelve feo, por lo que el potenciometro de tono ha de ir siempre al máximo.
Otros en cambio quitan los agudos pero siguen dando un sonido bueno.
Efectivamente. Eso es normal cuando los capacitores son de diferente valor. Por eso he probado de 0.047, 0.035, 0.022, 0.015 etc etc. Cada uno se escucha diferente que el anterior.
Los que mas me han gustado son la combinación que puse arriba. Hay mejores estoy seguro, pero esos me gusta como combinan.