Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100
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Buenas
A partir del 2005, algunos modelos del 2005 pueden llevar la placa antigua, creo. He visto TSL100 del 2013. No todas las placas antiguas tienen este problema, algunas se cruzan fundiendo directamente los fusibles al encender el ampli. Algunas tienen el bias inestable con ruido de fondo, otras solo con ruido de fondo y otras que funcionan bien.
Personalmente creo que tiene mejor diseño la nueva placa y mas volumen en el sonido. En modo 25w el ampli en mi opinion suena mejor con la nueva placa base.
Saludos
A partir del 2005, algunos modelos del 2005 pueden llevar la placa antigua, creo. He visto TSL100 del 2013. No todas las placas antiguas tienen este problema, algunas se cruzan fundiendo directamente los fusibles al encender el ampli. Algunas tienen el bias inestable con ruido de fondo, otras solo con ruido de fondo y otras que funcionan bien.
Personalmente creo que tiene mejor diseño la nueva placa y mas volumen en el sonido. En modo 25w el ampli en mi opinion suena mejor con la nueva placa base.
Saludos
Creo que llego bastante tarde a este tema, hacia mucho que no me metia en este foro. El caso que me han traido a reparar uno de estos, el TSL100 y me tiene loco, llevo dos dias dale que te pego porque me resisto a cambiar la placa. No consigo que la tension negativa del BIAS alcance -40VDC sin las valvulas de potencia, he cambiado todas las resistencias y condensadores de dicho circuito de alimentacion negativa, he taladrado el pin 5 de las valvulas de potencia..y nada se vuelve loco, solo consigo como maximo -36VDC en las rejillas con lo que me sube la corriente del bias en las dos parejas a 100 y pico...nunca consigo aislar del todo la resistencia entre el pin 4 y cinco de las valvulas. Conclusion, me va a tocar comprar la p.placa pero me jode no saber como aislar el problema, parece simple pero no lo es. Vaya cagada de Marshall , no dudo que suene bien el ampli, pero vaya tela.
Por lo visto han fabricado una pequeña placa en dr.tube que parece que corrige el problema del bias en estas placas, alguien sabe algo de esto, alguien la ha comprado? vale como 45 pavos una m. de plaquita y la placa entera 150..no se no se
Por lo visto han fabricado una pequeña placa en dr.tube que parece que corrige el problema del bias en estas placas, alguien sabe algo de esto, alguien la ha comprado? vale como 45 pavos una m. de plaquita y la placa entera 150..no se no se
Pues, ahora no encuentro el enlace a la pcb de repuesto, la última que compro un colega le salió 200 y pico euros para un dsl100 y encima no tenía el problema en la placa lo tenía en la plaquita donde van los trimmers.
Con esta yo he reparado alguno,
https://drtube.com/en/modifications/jcm2000-stable-bias-mod
pero hay que asegurarse que el problema realmente está solo en la zona de potencia y que los stoppers son correctos en valor 5,4kohm creo. En uno el problema estaba en el inversor de fase y se soluciono aislando los filamentos de la pcb.
De todos modos,yo tengo 2 dsl100 con 20años y ninguno de ellos tiene el problema, lo único que les he tenido siempre con el bias un pelin mas frío de lo que debiera según marshall.
Con esta yo he reparado alguno,
https://drtube.com/en/modifications/jcm2000-stable-bias-mod
pero hay que asegurarse que el problema realmente está solo en la zona de potencia y que los stoppers son correctos en valor 5,4kohm creo. En uno el problema estaba en el inversor de fase y se soluciono aislando los filamentos de la pcb.
De todos modos,yo tengo 2 dsl100 con 20años y ninguno de ellos tiene el problema, lo único que les he tenido siempre con el bias un pelin mas frío de lo que debiera según marshall.
vedaabierta escribió:lo tenía en la plaquita donde van los trimmers.
¿y solo por eso cambio la placa entera? si la placa del los dos potenciometros del ajuste del bias se podria haber apañado facilmente aunque sea haciendo algun apaño, ¿no?
Yo ahoramismo tengo 2 jcm2000 que estaban avandonados en un sotano y medio oxidados, tenian varias resistencias abiertas y soldaduras sueltas, cortocircuitos etc.
Total, una vez reparado esto, uno de ellos funciona como un reloj, suenan realmente bien los dos, pero el segundo tiene un problema, que cuando se calienta empieza el canal limpio a escucharse un zumbido tipo siseo similar al de cuando se te suelta un cable de masa del jack de la guitarra.
Estuve ayer todo el dia intentando averiguar de donde venia y no tuve huevos arreglarlo, solo lo hace cuando se calienta y en el canal limpio, en los de distorsion no lo hace.
Entonces estuve hablando con un colega del foro y me estuvo explicando que estos amplis venian con placas defectuosas y toda esta movida, de momento lo que hice fue revisar bien la etapa de potencia que tenia alguna resistencia de reja de pantalla abierta sustituirla, poner valvulas nuevas y lo mismo que tu, ajustar el bias frio, a unos 30mA o asi y suena de maravilla, lo hice asi para ver si asi se calienta menos, pero que va, esto es un horno, y cuando pasan 15 o 20 minutos empieza aparecer ese ruido feo en el canal limpio.
Lo que si he visto es que cuando aparece ese ruido, pruebo a desconectar un ata de 6v de filamentos del trafo de potencia y ya sabes que las valvulas siguen sonando por un corto tiempo, pues es quitar un cable de alterna y se va el ruido por completo, yo se que es lo que le pasa pero sospecho que en algun punto la alimentacion de los filamentos me esta haciendo por culpa de humedad, suciedad de la placa o algo una especie de induccion o algo de la alterna de los filamentos a lo que seria la señal del vivo por la etapa del canal limpio.
Habia pensado cortar las pistas que llevan la alimentacion de los filamentos en cada zocalo y llevarlas con cable trenzado, en lo que seria todo el previo, pero eso es un palizon.
Edito:
vedaabierta escribió:pero hay que asegurarse que el problema realmente está solo en la zona de potencia y que los stoppers son correctos en valor 5,4kohm creo. En uno el problema estaba en el inversor de fase y se soluciono aislando los filamentos de la pcb
sospecho que a este le puede pasar lo mismo.
¿aislaste los filamentos de toda la pcb de todo el previo y de la etapa o solo del preamp?
Solo aisle los del inversor cortando las pistas en ambos extremos, y sustituyendo por cable.
Para ver el problema claro hay que conectar polímetro en dc en los pines 1 y 2(porque normalmente son las válvulas de la derecha por detras y la placa de trimmers está al contrario) en de la plaquita de los trimmers, y verificar bias estable durante 40-80 min, dependiendo de lo afectada que esté la pcb empezará a subir el consumo e incluso si no estamos un poco atentos red plating y válvulas fundidas.
Si solo fluctúa bias para arriba sin ser muy alarmante prueba quitando la inversora y repitiendo el test, si se queda estable aislar filamentos de inversora y dejar bias un poco frío.
Joder, macho yo quiero saber donde hay sótanos de esos
Para ver el problema claro hay que conectar polímetro en dc en los pines 1 y 2(porque normalmente son las válvulas de la derecha por detras y la placa de trimmers está al contrario) en de la plaquita de los trimmers, y verificar bias estable durante 40-80 min, dependiendo de lo afectada que esté la pcb empezará a subir el consumo e incluso si no estamos un poco atentos red plating y válvulas fundidas.
Si solo fluctúa bias para arriba sin ser muy alarmante prueba quitando la inversora y repitiendo el test, si se queda estable aislar filamentos de inversora y dejar bias un poco frío.
Joder, macho yo quiero saber donde hay sótanos de esos
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