Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

pbanegas
#49 por pbanegas el 15/05/2013
Buenas otra vez!
Tras un par de horas de hacer de manitas (manazas en mi caso), he sustituido la placa principal de mi DSL100 de 2001.
Tengo que decir que ha sido relativamente fácil pero algo pesado.
Una vez terminado, he calentado las válvulas y he reajustado el bias a 80mv, llevo toda la tarde midiendo.
De momento lo mas importante que he notado es que el maldito ruido de fondo ha desaparecido por completo.
Y el bias es mucho mas estable.
En definitiva, recomiendo esta "actualización" a todos los que tengan un DSL-TSL100 de los primeros, pues, tarde o temprano la placa acaba por dar problemas.

Os adjunto una foto (mi móvil es una basura), donde puede verse la diferencia entre las dos placas. La de abajo es la nueva (mas oscura), además al ser una revisión posterior, los componentes están mejor calculados y se ve que en general, tiene más calidad. Si os fijáis en la foto, pueden verse los "recalentones" en las soldaduras de los zócalos de las EL34.

Por cierto marshalltsl, como llevas el asunto de los condensadores?

Salud! :bebemucho: y Rock and Roll!
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marshalltsl
#50 por marshalltsl el 15/05/2013
Muy buenas pbanegas y hola a todos, estoy en ello, es realmente complicado encontrar los componentes iguales o compatibles, me tenian que llegar un par de condensadores ahun no han llegado mañana voy a llamar a ver que pasa seguramente no los tienen en stock y van a tardar lo suyo (esto los electroliticos), el cerámico que buscaba ya lo he encontrado mañana si puedo iré a buscarlo pero tengo que hacer unos cuantos quilometros. Por cierto donde has conseguido la placa? cuando vale? Donde consigues los componentes? Por suerte la mia no tiene ningun recalenton pero el bias no es muy estable cada cuatro horas de uso tengo que ajustarlo, lo ajusto a 90mV. El bias siempre me va oscilando me explico, lo ajusto, despues de un tiempo se pasa de 90, lo bajo, despues de un tiempo es inferior a 90. No se si esto es normal tampoco es que se vaya de mucho de 90 a 98, de 90 a 81. Pero si la oscilación es muy brusca entonces cambio las valvulas de potencia y se normaliza. Esta oscilación es de la placa base?
Yo ya tengo mono de TSL es mi amplificador favorito. :guitarrista:

Saludos a todos ya ire contando, hecharos una birras a la salud de mi TSL a ver si se recupera pronto. :unabirra:
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marshalltsl
#51 por marshalltsl el 15/05/2013
Buenas. Últimas novedades me voy a la pagina donde encargue los electroliticos y tiene guasa el asunto los compre y pague el dia 10, entrega seur 12/24horas, me voy a mi historial de pedidos que es el primero y no aparece nada. Me temo que la cosa ira para largo, nos vamos a emborrachar de mala manera con tanta espera. :brindis: Por cierto mi placa base es de las claras.

Saludos y mucho ROCK!!!
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pbanegas
#52 por pbanegas el 15/05/2013
Hola!
Lo que comentas de la oscilación del bias, es bastante posible que se deba a la placa, según he leido, la antigua de fibra de vidrio, cuando se calienta deja de ser "aislante" y puede provocar muchos problemas, entre ellos que el bias empiece a subir y como consecuencia...recalentón o cosas peores.

El boletín técnico de Marshall, dice que para el TSL100 o DSL100, se ajuste el bias a 90mv como tu comentas, pero a casi todo el mundo esto le parece un valor excesivo, es decir, demasiado caliente. Existe otra manera de hacer un ajuste mas fino en función de la tensión de rejilla y la relación de potencia que se le pretende sacar a las válvulas, pero ahora mismo no me acuerdo, si quieres te lo busco y lo pongo por aqui.

Para los componentes mas genericos, los compro en una tienda de Murcia, aunque cuando se trata de cosas de amplis, en Banzai suelo encontrar lo que necesito.

La placa, no es precisamente barata, despues de mucho buscar, el sitio donde la he encontrado más económica, ha sido una tienda inglesa:
http://www.hotroxuk.com/marshall-tsl100-main-board.html

Me ha costado 135€ puesta en casa, en poco más de una semana. Pero desde luego, es una de las mejores opciones si quieres un ampli lo más fiable posible.
Además te olvidas de muchos problemas, por ejemplo, han mejorado el rectificador, el famoso condensador C46, el maldito optoacoplador, etc...
La placa es la misma que para el TSL100, solo que en mi caso, algunos conectores no se utilizan.

Bueno tio, mucho ánimo, no te preocupes, que si por cada cerveza que me tome tienes un 1% más de posibilidades de éxito, este fin de semana tienes el ampli niquelado :risa:

Ya dirás algo.

Salud! :rock:
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marshalltsl
#53 por marshalltsl el 15/05/2013
Muchas gracias pbanegas, cuando puedas y tengas ganas lo pones por aqui lo del ajuste más exacto de bias. Lo de la placa lo voy a tener muy en cuenta a ver como acaba el asunto.

Salud!! :ok:
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marshalltsl
#54 por marshalltsl el 16/05/2013
Muy buenas, nuevas notícias el pedido por internet que hice de los condensadores C38 y C39 me van a devolver el dinero, supuestamente por un problema informático no tenian constancia del pedido, y mejor porque los condensadores no eran de tipo uña y me hubieran durado un rato. Le hecho más pruebas y el C38 esta jodido pierde capacidad. El C5 (que esta muerto) me cuesta 90 centimos pero el C38 y C39 los encuentro por 18 euros cada uno más costes de envio en USA si que son algo mejores 105 grados, los originales 85. Con todo esto me he decidio ha comprar la placa base entera donde me ha dicho pbanegas voy a disponer del ampli antes que pidiendo los condensadores en usa. Y seguramente voy a tener placa base para quinze años más (me lo compre en el 98). Ya os contare el resultado y las posibles diferencias sonoras que encuentro que seguro que las hay porque a simple vista se ve que muchos componentes cambian. Lo que veo que la nueva tiene dos conectores que la mia no tiene con15 y con16. Alguien sabe pa que sirven? Otra preguntilla se pueden encontrar el resto de placas del amplificador? Donde?

Saludos y mucho más ROCK!!! :rock: :rock:
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pbanegas
#55 por pbanegas el 17/05/2013
Hola compañero!
Me alegro de que te animes a dar el paso.
Te recomiendo que antes de tocar nada etiquetes cada uno de los cables con el nombre del conector que está indicado en la placa, yo lo hice con cinta aislante blanca y un rotulador fino permanente.
En mi caso, dejé varios conectores de la placa nueva sin utilizar (CON12,CON15, CON16 y W8) porque en mi anterior placa ni existian.
El resto de placas no tengo ni idea, pero seguro que se pueden encontrar.
Solo puedo decirte, que vengo de probar el ampli en el local, con el grupo y el cambio es ... BRUTAL !!!
No mete nada de ruido y suena mucho mejor. Un acierto, vale cada euro que he pagado!!

Salud !!!! :bailando: :rock:
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pbanegas
#56 por pbanegas el 17/05/2013
Buenas!
Aquí os pongo el enlace de ajuste de BIAS para los JCM2000. En la última parte del documento, se explica como hacer un calculo más exacto, en función del voltaje de placa y de la relación de potencia que se desea extraer. En el ejemplo, aplica un 70% para las EL34.

http://www.unclespot.com/JCM2000BIASing.html

Salud!
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marshalltsl
#57 por marshalltsl el 17/05/2013
Muy buenas pbanegas y compañeros de la web.
Gracias por el enlace pbanegas será de ayuda. Con referencia al desmontage del ampli yo personalmente lo hago de otra manera (ya lo he desmontado como cuatro o cinco veces) y creo que es mucho más fácil, por ejemplo pa quitar la placa base primero hay que quitar la placa de conexión de altavoces y demás, y yo escribo en un papel "placa conexión altavoces" conX va al conX de la placa de reverb, con X va al conX de la placa de canal lead, Wx va con Wx de la placa base, cuando he terminado de apuntarmelo lo vuelvo a repasar por si me he equivocado (vale la pena repasarlo un error puede ser fatal). Desmonto la placa de conexión de altavoces dejando los cable de los conectores en la placa que quito o la que falta para desmontar. Sigo con la placa base, lo mismo otro papel, "placa base" conx va con conx de la placa clean, wx va con wx de la placa la que sea y con los cables de los transformadores lo mismo wx va con cable azul transformador derecho. Me hago tambien un dibujo de los transformadores y apunto el color de los cables(yo tengo dos blancos y dos rojosdel transformador izquierdo), ejemplo: primer blanco con Wx de placa base, segundo blacon con Wx de placa base, etc.. Y me lo apunto todo y lo repaso(varias veces si hace falta). Luego desmonto la placa base dejando los cables de los conectores segun más me convenga ja sea el la placa base o en la placa del canal que sea. De todas formas tengo en otro ordenador un tio que colgo todas las conexiones de un TSL122 que creo que son iguales al mio (no las repase).je je
Puede ser un poco agoviante el metodo pero seguro que no la vas a cagar. Haciendolo con etiquetas creo que hay margen de error que se te quite alguna que se te borre algun numero etc... Pero bueno cada uno lo hace como más le convenga, a gustos colores.
Referente a la prueba de sonido que has hecho seguro que la compra es todo un acierto, la placa esta mejorada. Y seguramente el con15 y con16 que no sabemos donde van en la nueva versión 2013 o 2010 se utiliza no lo se del cierto. Si alguien tiene un TSL100 de los nuevos y lo quiere mirar ya sabeis saldremos de dudas.
Mi nueva placa base ya me la han enviado hoy al mediodia, tengo unas ganas de que llegue que no veas. Hoy tengo ensayo y no sabes como lo voy a hechar en falta. Ya os contare cuando me llegue la instale y la pruebe.

Saludos y más ROCK si cabe!!! :rock:
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pbanegas
#58 por pbanegas el 20/05/2013
Hola a todos!

Este fin de semana, he podido observar, que tras cambiar la placa, hay un fallo que me sigue apareciendo. Concretamente, a veces, cuando el ampli está encendido un rato, puede oirse un ruido (como cuando tienes el cable de jack roto).
Esto se produce incluso si desconecto la guitarra del ampli, dura unos segundos y para, a veces dura más tiempo, y conforme se calienta parece agrabarse.

He podido observar, que en la placa trasera (conexión de los altavoces), hay unos zenner que tienen pinta de chamuscados, no estoy seguro si será de eso.

En fin, si alguien sabe algo ... Cualquier ayuda es buena.

Rock and Roll! :rock:
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marshalltsl
#59 por marshalltsl el 20/05/2013
Muy buenas pbanegas, los diodos zener de la placa conexion altavoces suelen dar problemas pero de la forma en que cuentas que a medida que se calienta el ampli aumenta pueden ser las válvulas de potencia, cuando fallan hacen un ruido de mala conexión cableado guitarra. Haz una prueba, enciende el ampli y con la rejilla posterior fuera con un lapiz de madera da ligeros golpes en las valvulas de potencia si aparece o se acentua el ruido seguro que son valvulas. De todas formas también pueden ser más cosas pero en los amplis a valvulas lo primero que hay que mirar son las valvulas, miratelas con buena luz y fuera del amplificador(amplificador parado y con las valvulas frias) si aparecen ligeras coloraciones, como si se hubieran quemado ligeramente esas valvulas estan jodidas. Un consejo yo las del previo las cambio cada dos veces que cambio las de potencia, tambiém podria ser una del previo. Prueba a cambiar dos de un lado por las dos del otro, o sea las dos de la izquierda por las dos de más a la derecha. No se si me explico. Suerte con la averia.

Saludos, y MUCHO ROCK!!!!
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pbanegas
#60 por pbanegas el 22/05/2013
Hola!
He estado haciendo pruebas, incluido lo del lápiz y todo pinta que son las válvulas de potencia, por probar incluso he puesto unas antiguas que tengo por aquí y aparentemente el ruido ha desaparecido.
Luego he vuelto a poner las otras y a reajustar el bias, los huevos fritos han vuelto.
Sabéis si este ampli puede trabajar solo con dos válvulas? En tal caso. Que habría que hacer?

Un saludo y rock and roll amanta!!
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