Atenuador bugera

toni diaz
#13 por toni diaz el 22/06/2019
#12 ilustramos entonces
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 22/06/2019
En la inmensa mayoría de diseños de 4 válvulas de potencia, si quieres quitar 2 válvulas debes sacar el par interno o el par externo. Además habría que compensar la impedancia de salida.
Subir
1
toni diaz
#15 por toni diaz el 22/06/2019
Jeje es exactamente lo mismo, en un sistema push pull la válvula inversora separa el semiciclo positivo y el negativo y lo manda a cada par de válvulas de potencia en el caso del peavey una parte a las válvulas 1 y 2 y la otra al 3 y 4 por lo que está bien lo que tú has dicho y yo también.
Otra cosa son las impedancias de salida.
En este caso si los altavoces son de 8 Ohms se debe utilizar la salida de 16 Ohms para compensar el primario de salida
Subir
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 22/06/2019
Ok, gracias.

Personalmente la solución de quitar 2 válvulas, o sea pasar de 100w a 50w, como bajada de volumen no la veo muy útil. La solución barata sigue siendo bajar el master y poner un Tube Screamer antes 😁.

Yo estoy usando un load box luego de un ampli muy caliente, y desde allí por la salida de línea re-amplifico al volumen que quiero/puedo... con otro ampli 🤫. Tengo toda la distorsión, sonido y dinámica del ampli valvular casi a 10, pero a un volumen controlable en cualquier situación: se acabaron las quejas de los compañeros de banda, técnicos de sonido, y esta semana que por mudanza he tenido el equipo en casa tampoco ningún vecino se ha quejado. Hace décadas que he escuchado ésto de "re-amplificar" que usaban por ejemplo EVH o Mick Mars, y recién este año que lo he implementado me pregunto por qué no lo he hecho antes.
Subir
Juan Bazarra
#17 por Juan Bazarra el 22/06/2019
Muchas gracias a todos por la información.
Subir
Juan Bazarra
#18 por Juan Bazarra el 09/07/2019
Buenas a todos, siguiendo vuestros consejos, le he comprado un spl a un forero(bastante amable por cierto) y es otro mundo. Acabo de descubrir que el canal limpio de mi ampli puede crujir y todo jeje. Aunque no soy precisamente bueno, os dejo un audio para que podáis oirlo. Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 369.m4a
Subir
Killer
#19 por Killer el 12/05/2021
Lastima no leer este hilo antes jajaja lo he comprado y me daba problemas con la GPA-100, he tenido que dejar el sonido de la etapa a la mitad :(
Bueno ya que he reabierto el hilo ¿Qué me recomendáis para un Evh 5150 III de 100w?
Subir
Juan Bazarra
#20 por Juan Bazarra el 12/05/2021
#19 pues no sabría decirte exactamente, después de todo veo como la gente conecta sus 5150(los antiguos de 120w) a los torpedo captors que supuestamente aguantan los 100 justos. Supongo que dependerá del volumen al que pongas a trabajar tu amplificador y dek tipo de etapa que tenga. A ver si alguien nos puede aclarar porque ya me han surgido dudas
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 12/05/2021
Y al precio de las válvulas, sobre todo de potencia, es necesario acortarles la vida tanto? El sonido de un amplificador es la suma principalmente del previo, un poco de la etapa y mucho de los altavoces y su resonancia a diferentes volúmenes.
Un ampli a revientacalderas con un atenuador no va a sonar a uno a buen volumen.
Subir
Juan Bazarra
#22 por Juan Bazarra el 12/05/2021
#21 bueno, depende de qué amplificador. Hay amplificadores que la mayor parte de la distorsion la saca de la etapa. Si que es cierto que en los amplis Hi gain modernos la etapa de potencia es muy limpia, pero si que suele ocurrir que el punto dulce del ampli a lo mejor es al 2 o al 3 y eso ya es mucho según qué modelo sea.
Subir
Killer
#23 por Killer el 12/05/2021
#21 La idea seria para grabar solo las pistas de la guitarra de uno de mis proyectos, pero ni idea del punto dulce como dice #22 , no es para tenerlo en todos los ensayos ni mucho menos.

Te comento, es para un grupo de HardCore metálico, el EVH lo tenemos en el local al 3,5.
Subir
Juan Bazarra
#24 por Juan Bazarra el 12/05/2021
#23 el concepto del punto dulce para el volumen de un ampli es el volumen en el que te suena mejor para lo que busques, lo idóneo sería poder bajar el volumen al que lo oyes conforme subes el máster del ampli para no engañar a tus oídos, pues a mayor volumen mejor lo percibirás pero te engañará, ahí es donde entra el atenuador al menos para mi uso. Por norma general si pones un valvular a un muy muy bajo volumen sonará muy fino y con poca información. Cuando empiezas a subir van apareciendo más frecuencias y armónicos. Si te pasas de volumen, la etapa de potencia empezará a distorsionar la señal del previo, lo cual será mejor o peor según el sonido que busques. Por norma general la saturación de la etapa de potencia se evita en el metal moderno pero se busca en rock, stoner, doom...
Yo estoy usando un atenuador spl y me va bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo