ray_minami escribió:
una pregunta asi por preguntar a ti que sabes cesar , cual es el fundamento de la oscilacion esa de la pua entre nuestros dedos??
Edit : algun truquillo mas para lograr esa locura pentatonica!??!
Si te refieres a para qué hacer que oscile, leí eso de shawn lane y michael romeo, así como de los guitarristas de gipsy jazz, la razón es que si la púa "baila" puede lograr mucha más velocidad que si va estática.Pero ese baile ha de ser controlado, es decir, una púa por nota, si no se cae en un sonido mas trémolo(que es más lo que hace john petrucci) Una púa exacta es la que lleva paul gilbert por ejemplo.
PD. Nada de a ti que sabes, yo no sé nada, yo digo lo que he escuchado, saludos y que sirva de algo.En cuanto a lo de las pentas el rollo es tener una referencia en la cabeza, por ejemplo la nota acentuada, y a medida que aceleras pensar en esa nota y oir la velocidad que lleva(es decir, en medio del chorro de notas centrar tu oido en esa haciendo tic tic tic ticticticticticti,no se si me explico...
---------------------------------
ikazategi escribió:
cesar, una pregunta.. el alternate sera siempre mi asignatura pendiente.. soy zurdo y la verdad es que la mano derecha me cuesta mas de lo normal.. pero no me quejo vamos.
sin tener un alternate malo, o lento, aveces cuando fuerzo la maquina, se que no tengo toda la precision que deberia.
fijandome en varios guitarristas, cuando tocan alternate despacio, lleban una posicion relajadisima de la mano, sin embargo, cuando tocan rapido, tensan el brazo y hacen un movimiento mucho mas rapido...
en cierto modo, en el video tambien he visto que tu haces eso..
sin embargo otros guitarristas como tonilloret, malmsteen y algun otro, tienen un movimiento mucho mas relajado cuando tocan rapido.
es verdad que hay ese salto en cuanto a forma de tocar de rapido a despacio? o simplemente es una apreciacion mia erronea¿?. yo trato de mantener la misma postura siempre, aunque hay veces que es verdad que tenso el brazo y hago el movimiento con el antebrazo en vez de con la muñeca..
vamos.. no se si me he explicao.. es algo dificil si no se ve.. pero bueno..
un saludo!!
Perfectamente, los guitarristas que al meter turbo llevan la mano relajada es porque usan(aunque algunos no lo saben, y no hablo de ninguno de los citados en tu post) picking circular.Eso se lo puedes ver a allan holdsworth, consiste en que casi no usan la muñeca y usan el movimiento de pulgar e indice (haciendo como circulillos, de ahi su nombre) Puedes probarlo, yo uso muñeca porque me suena más percusivo, lo otro suena mas ligado para mi gusto.Si vas de muñeca, no es que tenses, es que te anclas más la posición para que no te vaya la mano fuera del sitio, pero siempre hay que estar relajado(a no ser que seas zakk wylde, que entonces va a dar igual porque vas a sonar de la ostia sí o sí)
Te recomiendo que pruebes mientras estudias a intercalar ráfagas rápidas y cortas de púa alterna de forma relajada y volver al tempo lento, es una buena forma(es como se estudia en clásico el aumento de velocidad en el trémolo por ejemplo, y es una buena manera.Saludos!!
---------------------------------
Por cierto, lloret usa ambos tipos de picking según convenga(o al menos eso me parece) esa es la opción más inteligente a mi juicio.