xD yo compruebo como avanzo simplemente oyendo como improviso , y tocando canciones que sean "complicadas"
Baneado
Lo bueno es apuntarte a un profesor, que es el que te dice si tocas bien, o mal, a mi me dice que toco bien (obviamente, tampoco soy un virtuoso), y tambien es importante que te digan en que mejorar, en general, que te ayuden, como el mio y como todos, y aparte de un profesor tambien te lo puede decir alguien que sepa del instrumento, simplemente haz que otras personas te escuchen y ten en cuenta su opinion.
Grábate hoy y escuchate dentro de un mes...veras los progresos
Salud!!
es facil saber si vas bien o no, es cosa de poner oido en forma de tocar nada mas.
auque tambien depende de el nivel que te gustaria a llegar a tener, si buscas un nivel de virtusismo entonces comparate con el propio yngwie maelmsteen con ese mismo tema, y ve si te resulta igual o no xD
Hay que aprender a ser autocritico, obviamente no te he escuchado tocar, pero tienes que darte cuenta si lo que estas tocando esta bien cuadrado con el tiempo, si los fraseos se escuchan claros y como va la pulsacion del tema en general...
Comparate conmigo yo llevo 9 meses tocando y pues lo maximo que toco son corcheas a 140bpm y eso que aveces tengo problemas con el ritmo en general y todo eso por que?
Primero empeze muy mal nada de musica coordinacion y segundo no practicaba para nada,tocaba unas 3 horas al MES! eso como hace 3 meses que me dije que yo queria aprender y pues empeze tocando 1 hora - hora y media al dia y voy aumentando y el progreso se nota.