Avería Randall transistores

  • 2
Nic76
#13 por Nic76 hace 11 horas
#12 ok, si, el conector blanco es el que va a la placa, pues ahora lo pruebo a ver,
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Nic76
#14 por Nic76 hace 10 horas
#12 #10

Probado, salta el automático en cuanto conecto el enchufe a la toma de corriente, independientemente de que el interruptor del ampli este en la posición de encendido o apagado, sera que el problema esta en el interruptor en vez del trafo, o en la toma de corriente del ampli??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0573.jpeg
IMG_0576.jpeg
Subir
davk
#15 por davk hace 10 horas
#14 ahh,joe,pues si podría ser el interuptor entonces.
Quita el capuchón ese que cubre los cables que entran y salen al interruptor y mira a ver si hay algo raro.
Lo puedes desoldar y sacar para medirlo.
Subir
Nic76
#16 por Nic76 hace 10 horas
#15 pues se ve todo normal, la soldadura al conector también parece todo ok… con el voltímetro puedo comprobar alguna cosa?
Subir
davk
#17 por davk hace 9 horas
#16 cuantas bornas tiene ese interruptor? no termino de entender cómo está cableado eso.....si que puede estar el problema en el interruptor.
Solo se me ocurre desoldarlo,y medir enter bornas continuidad a ver si está actuando o no.
Subir
Pedro Vecino
#18 por Pedro Vecino hace 9 horas
Ese componente que lleva soldado en paralelo el conmutador debe ser un varistor. Córtale un pin (o los dos) para desconectarlo y vuelve a probar con el conector que va a la placa desconectado de ella.
Subir
1
Nic76
#19 por Nic76 hace 8 horas
#18 te refieres al componente redondo azul? Yo pensaba que era un condensador, mañana le corto una patita a ver, que función tiene el varistor?
Subir
Pedro Vecino
#20 por Pedro Vecino hace 8 horas
Sí. La labor de un varistor es absober picos de tensión dentro de unos límites. Llegado cierto punto se ponen en cortocircuito con el fin de proteger el equipo.
Tambien podría ser un condensador clase X (tienen un aspecto muy similar). En ambos casos la falla es la misma: se ponen en cortocircuito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo