Avería Randall transistores

Nic76
#49 por Nic76 hace 2 días
#47 Pues ahora a las 15 ire a una tienda de suministros y compro los dos, interruptor y enchufe, fuera dudas, condensador sigo con el mismo o lo cambio?

#48 Espero no tener mas dudas ya, pero si hay algo os lo comento, el proximo post espero que sea ya para decir que el problema se resolvió jejje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
vedaabierta
#50 por vedaabierta hace 2 días
#49
El condensador está puesto como eliminador de chispa puedes hacer lo que quieras con el, si no lo pones no pasa nada ya que esta claro que no ha cumplido muy bien con su cometido😁
Subir
Nic76
#51 por Nic76 hace 1 día
davk escribió:
también le vale,sobre todo para probar.
A ver que encuentras,y si tienes dudas de cómo conectarlo,nos dices.


jejej ahora entiendo lo de “a ver que encuentras”, 3 tiendas de suministros eléctricos e industriales en polígonos y ninguno tenia ni conector ni enchufe…
Subir
davk
#52 por davk hace 1 día
#51 joder🤦
Lo mismo te toca comprarlo online, confiando en atinar😅.
Mientras tanto, puedes hacer la última prueba (si,me va la marcha😂) puedes desoldar los cables que quedan en el interruptor y unirlos directamente a los del trafo (soldados, clema, como sea) y enchufar a la pared. Me da que va a funcionar bien el ampli, y asi ya solo necesitas el interruptor.
Subir
vedaabierta
#53 por vedaabierta hace 20 horas
#51
Si quieres ponerlo a funcionar mientras encuentras el interruptor, quita los cables azules del interruptor y aíslalos bien, lo más probable es que el neon/led/lo que sea que da luz este en corto y los azules solo están ahí para alimentar la lucecilla.
Subir
1
Nic76
#54 por Nic76 hace 16 horas
#52 Ya lo he encontrado, en una tienda de electronica en la ciudad, entiendo que en la pata 1 conecto el cable marrón que va al trafo y en la pata 2 el marrón que viene del enchufe, el condensador entre estas dos patas y los dos azules de trafo y enchufe en la pata 3 dorada? El multimetro da continuidad entre las patas 1 y 2 estando el interruptor en posicion encendido.

#53 En principio no me era necesario que funcionara pues tengo otros amplis, pero me toca las narices tener un equipo averiado…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0623.jpeg
IMG_0624.jpeg
Subir
davk
#55 por davk hace 16 horas
#54 Humm,depende de cómo sea ese switch.....tiene luz de encendido??
1-mide continuidad entre el 3 y los otros dos en ambas posiciones on y off,si nunca hay continuidad conéctalo como dices ,si.
2-si es un switch simple y en apagado hay continuidad entre 2 y 3,conecta los marrones y el condensador como dices,al 1 y 2,pero los azules déjalos unidos y encintados sin conectarlos a ningún lado.
Subir
1
Nic76
#56 por Nic76 hace 16 horas
#55 ok, pues allá voy, es con luz y pasa lo que pones en el supuesto 1
Subir
Nic76
#57 por Nic76 hace 15 horas
#55 ala, pues en toda la boca que me he dado, he conectado tal como dije y salta el automático en cuanto pongo el interruptor en encendido, en posición de apagado no salta, imagino que debo invertir la conexión de los dos cables marrones…?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0626.jpeg
Subir
davk
#58 por davk hace 14 horas
La posición de los marrones debería dar igual,o el condensador está mal o los azules no deberían ir ahí,no se.
Prueba a quitar los azules del 3,a ver...
Subir
Nic76
#59 por Nic76 hace 10 horas
#58 Pues ahora no entiendo nada ya, vuelve a saltar tanto con el interruptor en posición de apagado como de encendido, he quitado el condensador y salta el automático y he desconectado los azules y también salta… voy a probar el interruptor aislado del enchufe, a ver que pasa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0628.jpeg
Subir
vedaabierta
#60 por vedaabierta hace 10 horas
#59
Los marrones tienen posición, el que viene del enchufe tiene que ir en el 1,si no la luz del interruptor se queda encendida siempre. Pero eso se soluciona cuando deje de saltar.

Que es lo que te salta concretamente? Magneto térmico o diferencial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo