Avería Randall transistores

davk
#25 por davk el 23/07/2024
Si es un interruptor con luz de encendido, ¿no debería tener 4 bornas? no entiendo nada.
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Nic76
#26 por Nic76 el 23/07/2024
#25 A ver, que a la luz del día se ven mejor las cosas, hay un total de 3 bornas, la de la izquierda lleva la fase azul del conector y del transformador, la de la derecha superior lleva conectada la fase marrón que va al transformador junto con una patita del varistor y la de la derecha inferior la otra fase marrón que viene del conector junto con la otra pata del varistor.

Con el multimetro en modo de continuidad entre las dos patitas del varistor suena el pitido, en resistencia no da ningún valor, marca 0,00 Lo corto o si estuviera cortocircuitado no pitaría el multimetro?
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davk
#27 por davk el 23/07/2024
#26 Pero suena el pitido en las dos posiciones del interruptor?
Tal como entiendo que está conectado todo (ahora ya me cuadra),si la cosa esa azul (me inclino mas por un condensador) estuviera en corto,haría que
el interruptor no cortase,el ampli estaría siempre encendido,pero yo creo que eso no justificaría que saltase el automático,pienso que habría algún problema mas.
Yo cortaría una pata del chisme azul,y probaría (en las dos posiciones del interruptor).....si sigue saltando,soltaría los dos cables que van al trafo y probaría,si ya no salta: trafo si si: interruptor
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Nic76
#28 por Nic76 el 23/07/2024
#27 Lo he probado antes de salir de casa, da continuidad en una de las posiciones del interruptor, en la otra no.
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pacodetorres
#29 por pacodetorres el 23/07/2024
Es un condensador.
He buscado el esquemático del ampli y no lo he encontrado, pero a los de Randall les gusta poner tapas entre los bornes de los suwitches de entrada, para limpiar la alterna. Para muestra la imagen. A mí las soldaduras del interruptor no me gustan, una es brillante y la otra gris, parecen realizadas en diferentes momento por tipos diferentes, abría que chequear el interruptor con cariño. Me reafirmo en lo que dije hace unos pocos posts: desconectar el trafo y probarlo asilado del resto del montaje
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pacodetorres
#30 por pacodetorres el 23/07/2024
El lado del interruptor donde van soldados los cables azules no hace nada, ¿los han llevado allí y los han sujetado para que no fueran bailando en el chasis? No he visto ningún esquemático en que los de Randall pongan un interruptor de polo simple, no los pone nadie en un ampli de 50W. Aunque gente con más experiencia puede discutirmelo y le daré la razón Los marrones, los puenteados por el condensador si que abren y cierran el circuito. El condensador azul se comporta como un circuito abierto excepto en algunos picos de frecuencia que se los come, puede que comiera tantos que al final se comunicó.
O me equivoco en todo, pero a distancia, sin un pitometro, todo lo que puedo es hacer cábalas.
Saludos.
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davk
#31 por davk el 23/07/2024
#30 los dos cables azules en ese polo solo hacen que,además de tener continuidad de esa fase hacia el trafo,la luz del interruptor tenga tensión para iluminarse en la posición ON.
En el otro lado,efectivamente se corta o no la fase marrón,para encender o apagar el ampli.Yo en la mayoría de los amplis que he montado lo he hecho así,cortando solo una fase de entrada.

Yo haría lo que he dicho,quitar los cables del trafo en el interruptor y probar (o una vez quitados,medir continuidad entre el polo de la izquierda y el de arriba de la derecha en las dos posiciones del interruptor)....con eso creo que ya quedaría medio claro el problema.
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Nic76
#32 por Nic76 el 23/07/2024
#29 Si, lo del color de las soldaduras también me resulto extraño, sobretodo porque este ampli lo compré nuevo hace unos 14 años y yo nunca lo había abierto antes.

#27 Probado lo de cortar una de las patas del condensador, sigue igual, salta el automático. Comprobada continuidad entre borne izquierdo y borne derecho superior e inferior y no hay continuidad en ninguna de las dos posiciones del interruptor, en cambio si hay continuidad entre los bornes derechos sup. e inferior en una de las dos posiciones del interruptor.

Voy a desconectar los cables del trafo..
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Nic76
#33 por Nic76 el 23/07/2024
#32 Listo, desconectados los cables del trafo, ahora al enchufarlo no salta el automático pero se queda la luz verde encendida en las dos posiciones del interruptor. Respecto a la continuidad solo la detecta en una posición del interruptor con los dos bornes, superior e inferior, de la derecha, entre el borne izquierdo y los otros dos nada en ninguna posición del interruptor.

#29 Para comprobar el trafo meto los dos cables a la brava en el enchufe?
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davk
#34 por davk el 23/07/2024
#33 Aunque parece que conmuta bien,ese interruptor hace cosas raras...
Antes de meter el trafo a las bravas al enchufe,puedes medir que resistencia te da el trafo en el secundario y en el primario,puede dar pistas.
Para meterlo al enchufe,yo desconectaría el cable de alimentación de la pared,metería los cables de entrada del trafo en los huecos de los extremos de la parte del cable que metes en el ampli,y conectaría el cable a un enchufe,con cuidado!!!!....seguramente haga corto y salte.
Animo!!
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pacodetorres
#35 por pacodetorres el 23/07/2024
El Borne izquierdo, donde están soldados los dos cables azules, no tiene continuidad con nada nunca, solo está hay para fijar el cable y que no vaya dando tumbos por el interior del chasis, lo que es una tontería, no hay motivo para que cruce el chasis de punta a punta.

Dices que desconectas el trafo, probemos a ser más específicos, hablemos de primario y secundario. Yo es que soy cortito y me cuesta.
Ahora mismo creo que dices tener el secundario del trafo desconectado de la placa y el primario todavía conectado a la serie interruptor/enchufe y el diferencial de tu casa no salta, pero el piloto esta encendido en cualquier posición del interruptor ¿lo he entendido bién? Si es así busca un exorcista.

Enchufar a la brava, si pero no, intenta usar un alargo, medio metro de cable pareado mismo, con los extremos pelados a ambos lados, el par de un extremo los retuerces con el par del primario del trafo y los otros dos al enchufe, puedes hacer que se queden bien sujetos en él con la ayuda de palillos de madera. Piensate bien cual sera el ultimo contacto que harás, el que te resultará mas cómodo.
Yo en el cajón tengo un cable con un enchufe en un lado y cocodrilos en el otro, la próxima vez que veas una tostadora al lado de un contenedor hazte con el cable y hazte un alargo como el que te he descrito antes, es tan útil como un martillo.

Si con el primario y el secundario desconectados de cualquier otra cosa salta el diferencial, tenemos un culpable. Si no continuaremos buscando...
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Nic76
#36 por Nic76 el 23/07/2024
#34 Pues la resistencia del primario en la escala mas pequeña, 200 del multimetro marca 76,5, no suena el pitido de continuidad, En el secundario mido con el multimetro en el conector y entre la primera y tercera conexión indica 3,5 y suena la continuidad, entre la de en medio con las otra dos de los extremos marca 1,8 y también suena continuidad,
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