Yo, desde mis humildes conocimientos, te puedo ayudar en algo, que es armonizar alguno de los modos griegos.
Te digo como armonizar por ejemplo, el modo jonico, o mayor natural, y eso se llama el campo armonico mayor, consiste basicamente, en hacer cuatriadas (acordes de 4 notas separados por terceras) con todos los grados, te lo pongo aqui, ejemplo en C:
C D E F G A B C (escala mayor natural en C)
del primer grado resulta: C E G B ---- Cmaj7
del segundo: D F A C --- Dm7
del tercero: E G B D --- Em7
del cuarto: F A C E -- Fmaj7
del quinto: G B D F --- Gmaj7
del sexto: A C E G --- Am7
del septimo: B D F A --- Bm7b5
y ahi tienes, el campo armonico mayor... es un conocimiento bastante util.
PD: Si me he equivocado en algo, corregidme, por favor.
A ver, estamos en la de siempre. Los modos mayores y menores relativos utilizan los msmos acordes pero con distinto centro tonal, y son modos, por tanto es aplicable a todos los modos. El "problema" es que normalmente se pretende que el V grado de una escala o modo relusulte dominante para tener un VII mayor que tienda a resolver en el 1º y para eso se suele alterar la escala (así es como surgió la escala armónica).
Si quieres armonizar cualquier otro modo, puedes tener esta consideración presente y aplicarla a cualquier V grado de cada. Cuando se armoniza un modo se suele tener en cuenta porque para eso precisamente se armoniza, siendo bien distinto a querer lograr un sonido modal a partir de una armonización "estándar".