Ayuda con las bases

feliphao
#1 por feliphao el 09/10/2010
hola, nesecito ayuda al usar bases.
Yo se las escalas pentatonicas menor y mayor, pero no se con que base tocar.
Un amigo me enseño la escala pentatonica de Cmayor y me dio una base de C-Lam-F-G, bueno ahi esta no se como saber que notas tocar en una base con otra escala osea diferente tonica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 09/10/2010
Precisamente, en base a la tonica tienes que ubicar en la escala que tienes que nota es la tonica de esa forma, a partir de ahi, mueves esa posicion para que la tonica quede en la tonalidad que quieres...
Subir
feliphao
#3 por feliphao el 09/10/2010
y como hago eso, pos ya se que la primera nota de la base es la tonica y la que sigue??
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 09/10/2010
La primera nota es la tonica,
La que sigue (la segunda) es la supertonica
la tercera, la mediante
la cuarta, la subdominante
la quinta, la dominante,
la sexta, la superdominante
la septima, es la sensible
si es eso lo que preguntabas.
Subir
feliphao
#5 por feliphao el 09/10/2010
pues me refiero al momento de hacer una base con acordes, que acordes puedo hacer??
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 09/10/2010
Pues eso depende de la escala o escalas que estes usando, por ejemplo si usas la escala natural de C mayor podras usar:
C, Dm, Em, F, G, Am, Bdim.
Subir
feliphao
#7 por feliphao el 10/10/2010
gracias, pero mi punto por ejemplo es saber lo que tu me estas diciendo tu como sabes que acordes usar, eso quiero aprender yo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 10/10/2010
Mmmm tengo la teoria un poco oxidada pero lo se porque las escalas mayores cumplen ese esquema, me entiendes? todas las escalas mayores pueden usar esos acordes, aunque logicamente, si estas en D, no usaras la progresion que te he dicho antes (haras lo mismo, pero empezando en D) lo que no se que progresiones usan en escalas menores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas